Toros

Morante de La Puebla y los niños onubenses, unidos en la Plaza de Las Monjas

  • El día 29 de julio confeccionarán una gran pancarta con el lema 'Si a los niños en los toros'

Morante de la Puebla y los niños y niñas de Huelva se unirán en un frente común el próximo miércoles 29 de julio y participarán en la elaboración de una gran pancarta que lucirá cada día de toros de la Feria Taurina de Colombinas sobre el ruedo de la Plaza de Toros La Merced con el lema Sí a los niños en los toros.

Anda la empresa onubense empeñada en una labor ardua, importante y novedosa con respecto a lo que hasta hora han sido las clases prácticas protagonizadas por algún matador de toros y se ha dado el salto a la que sin duda será una bonita experiencia para la ciudad, que se ese día no solo va a vivir la experiencia de tener cerca a uno de los grandes nombres anunciados en la feria sino que se convertirá en un acto tremendamente reivindicativo en torno a la libertad y, por supuesto, una llamada de atención a toda la afición onubense respecto a una feria que ha tenido una muy buena acogida por parte del público.

Todo se enmarca en una actividad organizada por la empresa del coso onubense bajo el título Morante y los niños de Huelva pintan un canto de libertad.

Tendrá lugar ese día 29 de julio, a partir de las 20:00, en la Plaza de las Monjas, en pleno centro de la capital onubense.

El torero sevillano se unirá a los pequeños en la creación de una pancarta de ocho metros de largo por tres de alto, colaborando así con ellos y respaldando en nombre del toreo y su gente una acción reivindicativa para reclamar el derecho y la libertad que tienen los niños de estar presentes en una plaza de toros, si así lo deciden por voluntad propia y con el acompañamiento de sus padres. Esta actividad contará también con la participación, a modo de refrendo, de varios artistas de Huelva de otras disciplinas diferentes a la tauromaquia, entre otros, el cantaor Arcángel.

Ese mismo día, el Morante Tour estará aparcado en el ya mencionado enclave y habrá una demostración de toreo de salón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios