Toros

Morante se anunciará tres tardes en el abono de la Maestranza

  • Manzanares, con tres corridas también, acompañará al de La Puebla el Domingo de Resurrección

Los matadores de toros José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares han cerrado sus respectivas contrataciones -tres corridas cada uno- para el abono de la temporada en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla, fijando las ganaderías que lidiarán y coincidiendo en el Domingo de Resurrección. Ese día se anunciarán junto a un tercer espada, probablemente con toros del hierro de Juan Pedro Domecq. En sus otras dos tardes Morante estoqueará astados de Núñez del Cuvillo y Garcigrande, mientras Manzanares se enfrentará a reses de las ganaderías de Victoriano del Río y El Pilar.

Con enorme retraso con respecto a años anteriores, la empresa Pagés ya tiene definido el elenco ganadero para la Feria de Abril, que dará comienzo el día 5 de abril, Domingo de Resurrección. Con respecto al año pasado, entran como novedades Núñez del Cuvillo, José Luis Pereda-La Dehesilla y Cayetano Muñoz. El resto de divisas de esta edición 2015 son: Juan Pedro Domecq, Montalvo, Fuente Ymbro, Victorino Martín, Jandilla, Garcigrande, Victoriano del Río, Torrestrella, Miura y El Pilar, la cual probablemente haga doblete, con un segundo encierro en la Feria de San Miguel. Para las dos corridas de rejones se lidiarán toros de la casa de Niño de la Capea y de Fermín Bohórquez (ambos de encaste Murube).

Hasta el momento, Morante de la Puebla y José María Manzanares son los dos toreros del extinto G-5 que han cerrado sus contrataciones. Todavía están en el aire las contrataciones de Julián López El Juli y Miguel Ángel Perera -quien fue triunfador de la temporada pasada en los ruedos españoles-. El otro diestro del citado grupo, Alejandro Talavante, sí estará presente en el abono.

Además de Morante y Manzanares, estará presente Eduardo Dávila Miura en la corrida que cerrará el ciclo abrileño, la de Miura.

La empresa tiene previsto concretar acuerdos con Francisco Rivera Ordóñez Paquirri, en una temporada en la que reaparece; Manuel Jesús El Cid, seguro en la corrida de Victorino Martín, y Enrique Ponce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios