Toros

Oliart afirma que los toros son caros para Televisión Española

  • El presidente de RTVE dice que hay un problema con el horario de protección a la infancia

Televisión Española sigue en sus trece con respecto a la difusión de corridas de toros. Después del revuelo que provocó la emisión de los dibujos animados antitaurinos la pasada semana y la persistencia en la ausencia de retransmisiones, el octogenario presidente de RTVE, Alberto Oliart, aseguró ayer en la Comisión Mixta de Control de RTVE en el Senado, que los "derechos de retransmisión de las corridas" son "muy elevados", "de lo más caro".

"Además, continuó Oliart, existe "un problema con el horario de protección a la infancia". El nuevo presidente del ente se ha referido también a esa polémica, recogida por prácticamente todos los medios generalistas, con la serie 'Vipo, las aventuras del perro volador', que demonizaba a los toreros en un capitulo reciente.

Oliart señaló que en los programas infantiles "se busca una dulzura que efectivamente no es muy compatible con una corrida de toros" y afirmó que de no haber emitido ese capítulo, que la Corporación ya había comprado junto al resto de la serie, "sería censurar". Además, lamentó la polémica causada por un "detalle tan mínimo y tan poco importante".

Hace unos días, el nuevo director de Televisión Española, Santiago González, aseguró en el programa de la Defensora del Espectador de la Corporación pública que "en los últimos años en el mundo del toro, las corridas han pasado a convertirse en un evento televisivo, un espectáculo. Y ha habido también algunos grupos televisivos, empresas privadas, que han optado por hacerse con los derechos y lo han hecho fenomenal". Era una de sus excusas para no retransmitir toros en la pública esta temporada y en anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios