Toros

Oliva Soto quiere reaparecer el 28 de febrero en la plaza de Cortegana

  • El camero afirma que "mi sueño es alcanzar entre 40 y 50 corridas en 2012"

El matador de toros Alfonso Oliva Soto (Camas, 1987) ha reaparecido, en la finca de Gerardo Ortega, tras el grave percance que sufrió en la plaza de Fuengirola, donde el pasado 16 de octubre fue cogido por un toro que le produjo fractura múltiple de la clavícula izquierda.

El torero sevillano explicaba ayer sus sensaciones después de tres meses en el dique seco: "He toreado dos becerras, que han dado muy buen juego. Después de tres meses sin torear ha sido algo maravilloso. El lugar también ha sido especial porque el pasado agosto indulté un toro de Gerardo Ortega en la plaza de Santa Olalla. Además, Gerardo Ortega es la ganadería de mi alternativa y también en su finca el ganadero indultó un toro que toreé antes de la corrida pinzoniana, en Palos de la Frontera".

El diestro analizaba su actuación en el campo: "Aunque me molesta un poco, he conseguido los mejores muletazos con la mano izquierda, la zona lastimada. Con el capote las he pasado canutas porque pesa lo suyo". Y tras este primer paso decisivo, avanza que "esta semana continuaré en varios tentaderos en las fincas de Perera, Clotilde Calvo y Soto de la Fuente".

Oliva Soto, tras finalizar la rehabilitación, pasará una revisión de su clavícula el próximo mes por parte del cirujano José María Gómez de Terreros. El matador de toros camero tiene la intención de vestirse de luces lo antes posible; incluso baraja como reaparición "el 28 de febrero en la plaza de Cortegana".

El espada camero afirma que "Sevilla será decisivo y me gustará torear lo antes posible en Madrid. A partir de ahí mi meta es mejorar lo de la temporada pasada, en la que toreé 16 corridas -13 en España, dos en Perú y una en Venezuela-. Mi sueño es alcanzar entre 40 y 50 corridas. Tras varios percances quiero demostrar que todo está superado y que soy un torero de arte y valor".

Alfonso Oliva Soto, que será apoderado en 2012 por José María Almodóvar y Jorge Buendía, y contará en su equipo con el joven Curro Puya, destaca de su campaña anterior "la tarde de El Puerto de Santa María, el indulto de Santa Olalla y las sensaciones que viví en Sevilla. Y, por supuesto, la actuación en la pinzoniana en Palos de la Frontera -donde consiguió tres orejas y un rabo en una corrida de José Luis Perera-".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios