Toros

Padilla se evalúa físicamente de cara al esfuerzo de su reaparición

  • El Ciclón de Jerez se ha sometido a una prueba de rendimiento cardíaco, funcional y pulmonar propia de deportistas de élite, que pone las bases de su puesta a punto

"Ya quisieran muchos deportistas de élite estar como tú", le dijeron en la tarde de ayer a Juan José Padilla los especialistas de la clínica Beiman de Guadalcacín, un centro que con la rúbrica del Instituto Andaluz de Medicina del Deporte se dedica a la atención integral de Medicina del Deporte.

Y es que el torero acudió a una prueba de rendimiento cardíaco, funcional y pulmonar, una prueba prescrita para alguien que va a a empezar a someterse a un entrenamiento riguroso y que además de descartar patologías cardíacas y pulmonares, marcará como debe ser la puesta a punto y preparación del torero.

Alguien como Juan José Padilla, que estaba muy satisfecho a la salida de tan importante prueba: "el resultado no es definitivo aún, se trata de una prueba propia para atletas de alto rendimiento y yo quiero estar físicamente lo más fuerte posible de cara a esa reaparición en la que tantas ilusiones tengo puestas", explica el espada.

El equipo de la Clínica Beiman -entre los que hay un especialista en Medicina Interna y del Deporte y un Licenciado en Educación Física- avanza unos resultados muy positivos. Juan José Padilla es un torero que siempre se ha mantenido en altísima forma, y que se ha sacrificado mucho para rendir en los ruedos al cien por cien. Esa rigurosa mentalidad profesional y serio entrenamiento ha sido determinante no solo de su labor en los ruedos, sino para la recuperación de los percances.

"Sigo a diario con mi rehabilitación en La Fraternidad y con la logopeda Mayte Chueca, y los médicos se han sorprendido del ritmo de mi recuperación física".

Ello se completa con la preparación campera: "el martes toreé un toro en lo de Núñez del Cuvillo con Manzanares y este fin de semana voy a Salamanca. Sigo buscando todos los huecos posibles para ir al campo porque el contacto con el toro siempre es esencial en mi preparación".

Padilla vestirá de luces el próximo 4 de marzo en Olivenza con toros de Núñez del Cuvillo y junto a Morante de la Puebla y Manzanares, cartel de lujo y digno colofón de un esfuerzo sobrehumano, casi un milagro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios