Toros

Padilla regresa el 4 de marzo: "Volveré a ser el Ciclón de Jerez"

  • El matador de toros reaparecerá en la plaza extremeña de Olivenza tras su gravísima cogida de octubre en Zaragoza.

Con un parche que cubría su ojo izquierdo, paso firme y determinación en sus palabras, Juan José Padilla presentó a los medios de comunicación su reaparición tras la gravísima cogida sufrida en la pasada Feria del Pilar. El diestro de Jerez retornará el 4 de marzo en la plaza de toros de Olivenza y aunque no desveló el cartel, lidiará astados de Núñez del Cuvillo junto a José María Manzanares y Morante de la Puebla.

La acogida al torero gaditano para la temporada 2012 será especial, ya que tanto los empresarios como sus compañeros le arroparán hasta el punto de que estará en las primeras ferias alternando con figuras y lidiando ganaderías que no son las divisas habituales que estoquea. Así, además de Núñez del Cuvillo, Padilla toreará astados de Garcigrande e incluso Juan Pedro Domecq.

Entre sus compañeros, la actitud de Manzanares –a quien apodera la casa Matilla, que también dirige la carrera de Padilla–, ha sido decisiva para un regreso en el que el torero jerezano no se enfrentará en principio a ganaderías de las denominadas duras. Entre otros carteles cerrados se encuentra también el de la Feria de Arles, donde habitualmente Padilla lidia miuras y que en la edición 2012 se anunciará con Juan Bautista y Castella, con astados de Garcigrande. En Brihuega, el 14 o 15 de abril, junto a Manzanares y Morante, será anunciado en la corrida de Juan Pedro Domecq, todo un sueño para el Ciclón de Jerez, acostumbrado a ganaderías duras. Sus apoderados gestionan ahora su contratación para las ferias de Valencia y Sevilla.

Vídeo: Ainhoa Ulla.

En la rueda de prensa, en la que señaló que todavía desconoce el número de corridas que sumará, agradeció a médicos –especialmente a García-Perla y Valcarreres–, familiares y a su entorno taurino –mencionando a Diego Robles– el apoyo recibido para una reaparición que ha perseguido a través del sufrimiento, del que afirmó que “es parte de la gloria”. Especial gratitud tuvo también para el empresario José Cutiño, presente en la sala, quien organiza la Feria de Olivenza, “que cuenta siempre con carteles de máxima categoría”. El torero afirmó que “Padilla vuelve en Padilla”, refiriéndose a que no escatimará esfuerzos y que también ofrecerá espectáculo con las banderillas, tercio en el que sufrió el gravísimo percance que le retiró. “Volveré a ser el Ciclón de Jerez. Mi vida va con el parche. Estoy cómodo con él”; declaró con determinación en alusión a la pieza que cubría su ojo izquierdo, sin visión.

En cuanto a su preparación, aludió a que “he matado toros en la finca de mi apoderado”, la parte psíquica ha sido fundamental y “el motor que me ha dado fuerza para

reaparecer” y “estoy evolucionando no día a día; sino hora a hora”.

Después de 17 años de alternativa y numerosas cornadas graves, el torero fue contundente ante su inminente retorno: “La responsabilidad me da fuerza y soy un hombre de grandes retos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios