Toros

Pepe Luis y El Juli, protagonistas de los trofeos Caja Rural del Sur

Extraordinario acto el que organizó el pasado lunes en Sevilla la Fundación Caja Rural del Sur, en el que se entregaron los trofeos taurinos que patrocina la citada entidad financiera y que contó con una magnífica sorpresa: la presencia del legendario maestro Pepe Luis Vázquez, quien recibió una ovación interminable y muy sentida por parte de un auditorio que llenaba hasta la bandera el salón de la sede.

Pepe Luis realzó con su presencia unos galardones que a partir del próximo año se denominarán Trofeos Pepe Luis Vázquez Fundación Caja Rural del Sur. El Sócrates de San Bernardo, que estuvo acompañado por toda su familia, encabezada por su esposa, Mercedes Silva, y por su hijo, el matador de toros Pepe Luis Vázquez, señalaba en un apartado: "Me alegro de que la gente se acuerde de mí y den mi nombre a unos premios tan importantes".

Los galardonados por el jurado, correspondientes a los trofeos de la última edición, de la temporada 2010, fueron el matador de toros Julián López El Juli; la ganadería El Pilar y el embajador francés Bruno Delaye.

En el acto, presidido y conducido por el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, el presidente de la denominación origen Jamón de Huelva, José Rodríguez de la Borbolla, entregó el trofeo al criador de reses bravas salmantino Moisés Fraile, hijo, quien representó a la ganadería familiar, El Pilar; el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Alfonso Guajardo-Fajardo, entregó el trofeo a la personalidad más destacada en defensa y promoción de la Fiesta, que recibió la cónsul de Francia en Sevilla, Pierrette Elston, que disculpó al embajador francés, quien no asistió al acto por razones de agenda. Por su parte, el trofeo al torero más destacado en la zona de influencia de Caja Rural del Sur (atendiendo especialmente a lo realizado en las plazas de la Maestranza, Jerez, El Puerto, Huelva y Málaga) lo entregó José Luis García Palacios a El Juli, quien abrió la Puerta del Príncipe el año pasado. Los trofeos, son piezas escultóricas del artista Nacho Martín.

Durante el acto intervinieron también Carlos Crivell, quien presentó la última edición, correspondiente a la pasada temporada, del libro Maestranza; el secretario general del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Eduardo Tamarit, y el ya citado José Rodríguez de la Borbolla.

José Luis García Palacios comenzó su intervención recordando al ganadero Juan Pedro Domecq Solís, afirmando que "el toreo en general le debe mucho", así como rememoró la figura del maestro Pepín Martín Vázquez, a quien calificó de "buen torero y extraordinaria figura del toreo". Ambos personajes han fallecido recientemente. El presidente de Caja Rural del Sur cerró su intervención significando la gran labor que ha realizado en la enfermería de la plaza de toros de la Maestranza el doctor Ramón Vila, quien recibió una calurosa ovación por parte del auditorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios