Toros

Perera será operado el próximo lunes de la fractura de una lumbar

  • El torero pacense confirma que corta definitivamente su temporada

El diestro Miguel Ángel Perera vistió ayer en Sevilla al neurocirujano Francisco Trujillo, que confirmó la lesión que sufre el torero en la columna, es decir aplastamiento y fractura de la L2, que le fue diagnosticada el pasado sábado en Bilbao y que le impidió actuar en la corrida prevista esa misma tarde en la plaza de Vista Alegre -como ya informamos-.

El neurocirujano ha propuesto dos vías para la recuperación de esta lesión: esperar el plazo de tres meses dado por los médicos de Bilbao o bien someterse a una cirugía que acortaría notablemente los plazos de recuperación, prácticamente a la mitad. El torero, que estuvo acompañado en la visita al médico por su apoderado, Fernando Cepeda, decidió someterse a la intervención, que tendrá lugar el próximo lunes, día 6 de septiembre, en la clínica del Sagrado Corazón de Sevilla, y que será realizada por el propio doctor Trujillo. La decisión se basa en la reducción del plazo de recuperación y en la indicación médica de que sometiéndose a esta cirugía la vértebra quedará más fuerte.

Perera podría comenzar a rehabilitar 15 ó 20 días después de la intervención. La rehabilitación será larga, por lo que Perera da por finalizada la temporada en cosos españoles, fijando su reaparición para noviembre en América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios