Toros

Ponce, Finito, Moreno, El Cordobés y El Fandi, en el festival contra el cáncer

  • La AECC presenta en Los Califas el festejo, que se celebrará el próximo 31 de marzo.

El festival taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se abre este año con la presencia de Enrique Ponce, que repite en una cita habitual en su calendario. Ponce estará acompañado en el cartel por Finito de Córdoba y José Luis Moreno, que comparten de nuevo cartel y repiten en la cita que abre la temporada taurina en Córdoba. La fecha elegida para la celebración del festejo es el próximo 31 de marzo, víspera del Domingo de Ramos, un día inusual para este espectáculo, puesto que este festival siempre se ha celebrado antes y nunca se ha acercado tanto a la Semana Santa como en esta ocasión.

El Salón de Los Califas de la plaza de toros acogió ayer el mediodía la presentación, en la que estuvieron presentes la presidenta de la Junta Provincial de la AECC, María Luisa Cobos; el presidente de la Sociedad Propietaria de la plaza de toros, Tomás González de Canales, y el representante de la empresa, Manuel Chopera (hijo de Pablo Chopera, cabeza visible de la conocida firma taurina en Córdoba).

Finalmente, el cartel comenzará la actuación con Enrique Ponce y continuará con la de Finito de Córdoba. Tras él actuará Manuel Díaz El Cordobés, un asiduo también de esta cita tan tradicional en Los Califas. El diestro de Dos Torres José Luis Moreno será el cuarto de los actuantes, mientras que el concurso de matadores se cerrará con el granadino David Fandila El Fandi.

Una de las presencias más llamativas en el cartel es la del novillero cordobés Andrés Jiménez Gallo Chico, entre cuyos retos se encuentra ganar un sitio para la próxima Feria de Mayo, pues se trata de una de las promesas de la torería cordobesa actual. Por delante de los toreros de a pie actuará el rejoneador Leonardo Hernández, quien lidiará un novillo de La Campana, mientras que el resto serán de Domingo Hernández. Los precios de las localidades se mantendrán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios