Toros

Prieto de la Cal y Millares, para medir a seis novilleros, bases de la feria valverdeña 2015

El empresario Jorge Buendía presentó el jueves la feria taurina de Valverde de Camino 2015 en presencia de la alcaldesa de la localidad, Loles López, el concejal de festejos, Juan Francisco Alcaría, y los novilleros Miguel Ángel León y David de Miranda. Una feria que se plantea como un ciclo de dos novilladas con picadores para seis novilleros cuyo triunfador recibirá como premio el primer Boto de Oro que patrocina el Ayuntamiento de la localidad artesana.

La feria cuenta con dos hierros onubenses como Prieto de la Cal y Millares y los principales novilleros del escalafón, que son las bazas que Buendía, en su quinta temporada como empresario del coso valverdeño, ofrece en un equilibrio necesario para satisfacer el gusto diverso en lo taurino de Valverde del Camino y su comarca.

Las dos ganaderías resultan muy atractivas. "Los veraguas de Prieto de la Cal son un clásico y un hierro emblemático que siempre ofrece dificultades y posibilidades para medir a los novilleros. Millares, que ha sido empresa en Valverde, es una ganadería que continuamente busca el equilibrio necesario entre bravura, nobleza y toreabilidad. El ganadero es un alquimista al que le gusta un tipo de toro que no deja de perseguir con paciencia de artesano" , dijo el empresario

Así, el día 14, con la novillada de Prieto de la Cal, se presentarán en Valverde tres novilleros como Borja Álvarez, Miguel Ángel León y Lagartijo.

El día 15 será el día que Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y David de Miranda se enfrentarán a los utreros de Millares.

Los dos últimos ganadores del Zapato de Oro de Arnedo se la verán con un David de Miranda que expresó en el acto que viene "muy cerca de mi casa con mucha ilusión y todo el afán de triunfar en un pueblo que siempre me acogió muy bien".

Una feria con corazón y sentido para la alcaldesa, que habló de que "Valverde es un pueblo que sabe cuidar de sus tradiciones y por eso tienen futuro", cerrando así el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios