Toros

Rafael de Paula es asistido por un problema de salud en Madrid

  • El jerezano sufrió una bajada de tensión en un posterior homenaje que se le tributó

El diestro jerezano Rafael de Paula sufrió una bajada de tensión durante la comida homenaje que le tributaba ayer, mediodía, la Peña Los de José y Juan, de Madrid. Según informa Burladero, llegando a los postres, Rafael de Paula se sintió indispuesto y se desmayó a continuación. Rápidamente se avisó a los servicios sanitarios de urgencia que estabilizaron al torero gaditano después de comprobar lo alarmante de su tensión arterial que presentaba unos valores realmente bajos. Posteriormente y recuperada ya la consciencia, Rafael fue trasladado al Hospital de la Princesa para realizarle diferentes pruebas hasta descartar riesgos mayores. Los doctores, después de atender y examinar al torero, consideraron dejarlo ingresado hasta hoy, en que se le dará el alta, si no surgen complicaciones. La delicada salud de Paula ya le jugó una mala pasada hace casi dos años, sufriendo un infarto del que afortudamente se recuperó rápidamente.

Paula fue protagonista, por la mañana, en el Aula Cultural Antonio Bienvenida de Las Ventas, como conferenciante en el ciclo de la Peña Taurina Los de José y Juan, precisamente en el año en el que se cumplen 50 años de la alternativa del torero jerezano, quien estuvo acompañado, entre otros, por su padrino, Julio Aparicio, quien le doctoró la tarde del 9 de septiembre de 1960. Todos los participantes recordaron las grandes faenas de Rafael, además de reiteradas alusiones a José Bergamín y su obra La música callada del toreo dedicada a Paula.

Por su parte, Rafael recordó a Joselito El Gallo y a Juan Belmonte. "Ellos crearon la época dorada del toreo. A uno, tuve la fortuna de conocerlo y de verlo; al otro es como si lo hubiese conocido, porque he leído mucho de él, y sé cosas que mucha gente no sabe", explicó Rafael. Además, aseguró tener "la muleta con la que Manolete lidió al toro Islero en Linares, con ella empecé a torear. Y también tengo el añadido que llevaba esa trágica tarde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios