Toros

Rafaelillo y Curro Jiménez abren la Puerta Grande con los 'miuras'

Ganadería. Toros de Miura (el 1º, de Julio de la Puerta, de buena presentación y descastado), 2º complicado, 3º, noble; 4º aplaudido en el arrastre, 5º premiado con vuelta al ruedo y 6º noble y soso. TOREROS: Juan José Padilla, Ovación y oreja. Rafaelillo, dos orejas y vuelta al ruedo. Curro Jiménez, oreja y oreja. Incidencias. Plaza de toros Priego de Córdoba. Algo más de media entrada en tarde de chubascos intermitentes.

La esperada corrida de toros de Miura anunciada de forma extraordinaria para este Sábado Santo en Priego a punto estuvo de dar al traste por culpa de la lluvia. hasta entrada la tarde se dudó de si se hacía o no el paseíllo en el recién remodelado ruedo de Las Canteras. La terna tenía ganas de torear y finalmente decidieron tirar para adelante el festejo, en el que consiguieron triunfar Rafaelillo y el local Curro Jiménez.

Rafaelillo protagonizó los pasajes más destacados de la tarde, donde desorejó al segundo toro de la tarde, uno de Miura con complicaciones al que ha sabido entender muy bien y consiguió sacar muletazos por ambas manos a la altura de las posibilidades que ofrecía su oponente. Con el quinto, un animal de bandera, se conjugaron a la perfección toro y torero en una faena cumbre que sin embargo fue emborronada con la espada.

Curro Jiménez, por su parte, también abrió la puerta grande después de dos faenas de entrega y disposición, destacando con el primero de su lote, un toro noble con el que se encontró a gusto. A este diestro no le pesó su falta de actuaciones en tan decisivo compromiso.

Juan José Padilla sólo pudo saludar con el que abría plaza, de Julio de la Puerta. Con el segundo de su lote, noblón, hizo una faena larga rubricada con un espadazo incontestable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios