Toros

Recurso de amparo contra la prohibición en CataluñaLa Diputación de Valencia edita una antología taurina de Claramunt

  • Un círculo de aficionados , un matador y una ganadería acuden al ConstitucionalEn dos volúmenes se sintetizan los diecinueve libros sobre el toreo del autor

El Círculo Taurino de Córdoba, el matador de toros y apoderado Fernando Cepeda Melo y la ganadería salmantina "El Pilar" han presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de amparo "frente a la violación de los derechos y libertades fundamentales que se conculcan con la Ley 28/2010, de 3 de agosto, del Parlamento de Cataluña que supone la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad".

Según ha informado la entidad, cuya misión es promocionar y proteger los intereses de la fiesta nacional, el recurso lo presentaron el viernes 20 de enero como partes perjudicadas directamente, y con él "se agota la última vía jurídica que los particulares pueden oponer frente a esta prohibición".

Como marca la Ley Orgánica del TC, el recurso se ha interpuesto dentro del plazo de 20 días a contar desde la entrada en vigor de la ley, por el letrado especializado en asuntos taurinos Jesús Manuel Coca López, que es miembro de la junta directiva del Círculo Taurino de Córdoba.

La colección "Letra y Toro" de la Diputación de Valencia enriquece su inventario con dos nuevos volúmenes titulados "Fernando Claramunt, Antología de Escritos Taurinos". Es tal la producción literaria de temática taurina -un total de diecinueve obras-, del médico, profesor universitario, escritor y por ende humanista, que se ha requerido un esfuerzo de síntesis y de generosidad por parte del autor. Alguna de sus obras "Historia Ilustrada de la Tauromaquia", editada por Espasa Calpe ha supuesto un infatigable trabajo de investigación, uniendo dos facetas de su trabajo: creatividad y documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios