Toros

Recurso de amparo contra la prohibición taurina en Cataluña

  • La iniciativa corre a cargo del Circulo Taurino de Córdoba, Fernando Cepeda y El Pilar

El Círculo Taurino de Córdoba, Fernando Cepeda y la ganadería El Pilar han presentado recurso de amparo frente a la violación de los derechos y libertades fundamentales que se conculcan con la Ley 28/2010, de 3 de agosto del Parlamento de Cataluña y que supone la prohibición de las corridas de toros en esta Comunidad Autónoma.

El Círculo Taurino de Córdoba, el matador de toros retirado y apoderado, Fernando Cepeda, y la ganadería salmantina El Pilar han presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo frente a la violación de los derechos y libertades fundamentales que se conculcan con la Ley 28/2010, de 3 de agosto, del Parlamento de Cataluña que supone la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad autónoma.

Con este recurso, a instancias del Circulo Taurino de Córdoba, cuya misión es promocionar y proteger los intereses de la Fiesta, en colaboración con el matador y apoderado taurino Fernando Cepeda y con la prestigiosa ganadería El Pilar como partes perjudicadas directamente, se agota la última vía jurídica que los particulares pueden oponer frente a esta prohibición del partalmento catalán. Se da la circunstancia de que el diestro sevillano Fernando Cepeda es también abogado.

El recurso, tal y como marca la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, se ha interpuesto dentro del plazo de veinte días desde la entrada en vigor de la ley, por el letrado especializado en asuntos taurinos Jesús Manuel Coca López, miembro de la junta directiva del Círculo taurino de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios