Toros

César Rincón, protagonista de la II Feria del Toro de Coria (Cáceres)

El ganadero y matador de toros retirado colombiano César Rincón será uno de los protagonistas de la II Feria Internacional del Toro, que se celebrará entre los días 19 y 22 de marzo en la localidad cacereña de Coria y que reunirá a representantes del mundo del toro de España, Francia y Portugal.

El alcalde de Coria, José Manuel García, y la presidenta de la Asociación Regional de Ayuda Continua al Empresario, Cristina Pacheco, anunciaron ayer la celebración de esta feria, que cumplirá su segunda edición y cuyo programa de actividades aún no está cerrado. "Será más ambicioso" al del pasado año, adelantó García, quien estuvo acompañado también por el representante de la empresa Grupo Ceber Tauro, Alberto Manuel Hornos.

Tras subrayar la relación histórica de la ciudad de Coria con el toro, "que se remonta a siglos atrás" y en la que los encierros populares que se celebran anualmente son de los más reconocidos e importantes de España, el alcalde expuso que la segunda edición contará con un día más de feria, en una jornada dirigida a alumnos de los colegios de la zona.

Los contenidos de la feria estarán relacionados con el mundo del toro y se desarrollarán, igual que en la primera edición, en el paseo de La Isla y la plaza de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios