Toros

Ruiz Miguel tiene intención de volver a torear en Pamplona

  • El diestro está empatado con Machaquito a 41 paseíllos en San Fermín y su intención es batir este año el récord en la Feria del Toro de julio en una corrida de garantías

El matador de toros Francisco Ruiz Miguel quiere dar un paso más en su carrera y tiene intención de anunciarse este año en la Feria del Toro de Pamplona para convertirse en el torero que más paseíllos ha hecho en el coso navarro. El diestro afincado en Algeciras se ha ofrecido a la Casa de la Misericordia, órgano que se encarga de organizar las corridas de San Fermín, para que lo anuncie en alguno de los carteles del ciclo de 2012.

La intención de Ruiz Miguel es ser el torero que más corridas ha toreado en el coso pamplonés, ya que en la actualidad está empatado con Machaquito. "Creía que era yo quien tenía el récord de actuaciones en Pamplona después de que se lo arrebatara a Antonio Ordóñez pero dicen las hemerotecas y los estudiosos en la materia, que estoy empatado con Machaquito a cuarenta o cuarenta y un paseíllos".

Para ello Ruiz Miguel quiere que sea una tarde muy especial, con la seriedad del toro de Pamplona y con una corrida de garantía y que ofrezca posibilidades de triunfo. El diestro está en activo toreando festivales y algunas corridas con un carácter extraordinario, donde ha demostrado su forma física y su concepto del toreo, más puro y maduro a sus 62 años, quien se ha convertido en la actualidad en el torero veterano del escalafón.

El diestro de la Isla de San Fernando no va a descubrir Pamplona, una plaza y una ciudad en la que es un ídolo y una afición que ha coreado en infinidad de ocasiones su nombre en los tendidos coloristas del coso pamplonés. Es, entre otras causas, por la que Ruiz Miguel quiere cumplir el sueño de ser el torero que más tardes ha toreado en Pamplona y sobre todo por el amor propio de demostrar que se encuentra con la ilusión y las formas que hace veinte años.

La idea de Ruiz Miguel es torear unas cuatro o cinco corridas durante este 2012 y tampoco descarta regresar de luces a alguno de los cosos franceses donde ha cosechado tardes importantes de gran renombre.

Ruiz Miguel cuenta con un bagaje artístico de gran altura al haber abierto la puerta grande de Madrid en diez ocasiones y cortar un rabo en Sevilla. Tiene el récord de corridas de Miura estoqueadas y ha lidiado ochenta con el hierro de Victorino de Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios