Toros

Salvador Vega toreará en la próxima Feria de Algeciras Marín, oreja a un gran toro de Bartolomé en la plaza de Zaragoza

  • El diestro de la comarca regresa al coso algecireño después de cuatro años de ausencia. La empresa del coso, a la espera de rematar esta semana la feria El toro de este hierro es premiado con la vuelta al ruedo. Castaño, muy firme y Serranito, de vacío

El matador de toros Salvador Vega volverá a hacer el paseíllo en la próxima Feria de Algeciras, según confirmó ayer a este diario fuentes de la empresa. Los nuevos empresarios están cerrando estos días unos carteles que están sufriendo una serie de modificaciones ya que hay toreros que tienen comprometidas las fechas y por tanto habrá algún cambio de última hora en le cartel del viernes de feria.

Vega volverá a Las Palomas cuatro años después, en esa feria de 2007 compartió tarde con Jesulín de Ubrique y Rivera Ordóñez con una corrida de Alcurrucén, que no dio opciones a los toreros.

El diestro de la comarca aseguró a este diario sentirse ilusionado por volver a una plaza donde ha tenido tardes importantes. "Estoy contento de volver a una plaza que me ha marcado mucho y me ha visto crecer como torero. Agradezco el trato de la empresa y que haya contado conmigo para esta feria", apuntó.

La feria a día de hoy tiene cerrado los carteles del sábado y domingo de feria. El sábado 25 de junio harán el paseíllo Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera, mientras que el domingo están fijos Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Por otro lado, los empresarios visitaron esta semana la ganadería de Gavira para ver la corrida que se lidiará en la feria. Un encierro que se lidiará, con toda probabilidad, el domingo de feria al caerse la corrida de Núñez del Cuvillo. El encierro de Gavira, según pudo conocer Europa Sur, tiene una buena presentación, por encima de una plaza como la de Algeciras. Una máxima que la empresa quiere cumplir este año, que el toro tenga una presentación en consonancia con la categoría de la plaza y la afición algecireña.

Los empresarios también tienen vista un encierro de La Palmosilla y otro de Algarra, con una presentación muy buena. También la empresa tiene vista una corrida de Jandilla que podría entrar en la feria.

La corrida concurso de Zaragoza ofreció ayer un buen espectáculo en general, pero manejado por la ilógica de la norma, que no ha sabido lucir y dosificar la bravura de los toros para el espectáculo. Una oreja cortó Serafín Marín de 'Gargantillo' un bravo Felipe Bartolomé de vuelta al ruedo que recibió cinco puyazos. Mucho valor de Javier Castaño y Serranito no resolvió con el mejor lote.

El segundo de Felipe Bartolomé fue un toro muy bien presentado, serio, cinqueño aunque un poco alto para su encaste. Serafín Marín toreó con estética de capa a un toro que siempre humilló y que después tomó cinco puyazos con bravura, acudiendo de largo al peto. Se le dio la vuelta al ruedo al toro en el arrastre y el picador Romualdo Almodóvar también dio la vuelta al anillo.

Juan Luis Fraile lidió el ejemplar más completo, un animal serio y muy bravo que ha sido el que más se ha empleado tomando dos puyazos muy fuertes. En la muleta fue enrazado, muy exigente y bravo con el que Serranito hizo un esfuerzo aunque no llegó a brillar. Mató de estocada. Aplausos al toro en el arrastre. El sexto, con el hierro de La Reina, propiedad de Joselito, acudió tres veces al caballo, pero cumpliendo sin más. Sin embargo en la muleta embistió por abajo con viaje largo y con transmisión pero Serranito hilvanó una faena sin consistencia. Silencio para el torero. Aplausos al toro en el arrastre.

Javier Castaño saludó una ovación tras una actuación firme y valiente ante el complicado cuarto de Adolfo Martín. Su primero, de Concha y Sierra, un animal noble aunque flojo. Castaño no pasó de pulcro con un animal que no le dio opciones de lucimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios