Toros

Salvador Barberán deja detalles en la novillada de la feria mexicana de Texcoco

  • El algecireño pincha con la espada y saluda desde el tercio

Se puso en marcha la parte taurina de la Feria del Caballo Texcoco 2011 con media entrada en la plaza Silverio Pérez con mucho viento, que deslució mucho la labor de los alternantes, en esta novillada de selección en que intervinieron seis jóvenes con una novillada de Piedras Negras.

Fue el tlaxcalteca Óscar Amador quien se alzó como el único triunfador de la jornada al cortar una solitaria oreja, merced a su disposición valor y buenas maneras, tanto de capa como de muleta, ante un novillo complicado al que metió al engaño.

Amador siempre le anduvo muy cerca de los novillos y ahora no fue la excepción y sufrió un puntazo en la pierna izquierda. A este joven tlaxcalteca no hay que perderlo de vista.

Alberto Valente salió del paso retirándose en silencio, previos dos avisos. Reapareció mostrando actitud y valor para ser aplaudido,

El algecireño Salvador Barberán tuvo buenos momentos, pero pinchó y solamente saludó en el tercio. Lució con el percal y dejó detalles con la muleta para saludar al tercio.

Al igual que sus colegas Antonio Galindo, Mirafuentes de Anda, quienes torearon bien, pero mataron mal y solamente saludaron en el tercio.

El español Lorenzo Sánchez con el mejor novillo estuvo discreto, pero no redondeó y con el que estuvo voluntarioso pero sin poder redondear la faena, saliendo al tercio por su actitud.

Se lidiaron novillos de la famosa ganadería de Piedras Negras, bien presentados, enrazados a los que hay que poderles. Dieron un juego variado Todos acudieron al caballo y se dejaron torear en términos generales, destacando la calidad del lidiado en sexto lugar que fue de arrastre lento.

Alberto Valente, aplausos. Salvador Barberán, salida al tercio. Antonio Galindo, salida al tercio. Mirafuentes de Anda, salida al tercio. Oscar Amador, oreja. Lorenzo Sánchez, salida al tercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios