Toros

El curso taurino de San Roque se suspende por motivos económicos

  • La sexta edición se iba a celebrar del 5 al 7 de noviembre y tenía confirmada la presencia del ganadero Núñez del Cuvillo y los hermanos Domecq, entre otros

La sexta edición del Curso de Tauromaquia de San Roque ha quedado suspendida por motivos económicos , tal y como ha informado el Ayuntamiento de San Roque a los ponentes que iban a asistir a esta cita cultural que cada año ha organizado el catedrático de la Universidad de Cádiz Rafael Comino y financiado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento sanroqueño.

El Ayuntamiento ha informado a los ponentes que por decisión del alcalde, Fernando Palma, no se puede organizar este seminario por los problemas económicos que sufre el Consistorio.

Este seminario se iba a celebrar del 5 al 7 de noviembre en la sala cultural de la plaza de toros. Una edición cuyo programa de tertulias y ponentes estaba cerrado a falta de hacer público el cartel.

El profesor Rafael Comino destacó ayer a este diario que se mostraba sorprendido de una decisión a tan solo dos semanas de celebrarse el curso. "El programa estaba cerrado y los invitados ya sabían la fecha para venir hasta San Roque. Respeto la decisión y entiendo los motivos por la situación económica que se vive, pero esta se podía haber tomado muchos antes de comprometer a los ponentes", aseguró.

Comino ha destacado que seguirá colaborando con el Ayuntamiento de San Roque y que espera que el año que viene se pueda desarrollar este seminario taurino.

Esta sexta edición tenía confirmada la presencia del ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo, hierro triunfador de esta temporada. El criador de toros gaditano iba a realizar un balance de la temporada y a disertar entre otros temas sobre la bravura y la crianza del toro a través de su experiencia.

Otra de las conferencias que estaban programadas era la dedicada al mundo del rejoneo y su evolución en los últimos años. Este acto se iba celebrar el viernes 6 de noviembre con la presencia de los rejoneadores Luis y Antonio Domecq.

Esta sexta edición del curso de tauromaquia iba a contar con la presencia del matador de toros Agustín Castellanos El Puri, un torero retirado de la provincia de Córdoba que tomó alternativa en la plaza de Los Califas de manos de Manuel Benítez El Cordobés.

El Puri tenía previsto trasladar su experiencia del mundo del toro como matador y aficionado y del momento que vive la Fiesta en la actualidad. El curso se cerraba el sábado 7 de noviembre con una conferencia magistral de un veterinario taurino.

Este seminario taurino se ha consolidado como una de las citas culturales del otoño en la comarca y durante las últimas ediciones se han dado cita toreros de la talla de El Cordobés, Fínito de Córdoba o Dávila Miura, además de ganaderos, empresarios, periodistas y expertos en la disertación sobre la fiesta de los toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios