Toros

Serafín Marín da toda una lección de torería en Las VentasEl Juli inaugura la plaza de Don Benito indultando un toro de Jandilla

  • Los astados de Camacho tuvieron presencia pero muy poca raza, clase y juegoEnrique Ponce y Miguel Ángel Perera acompañan por la puerta grande al madrileño

El torero catalán Serafín Marín ha dictado ayer en Las Ventas una lección de torería en todos los aspectos, por valor y entrega, por capacidad y buen gusto, premiado con una vuelta al ruedo, como un rayo de esperanza que quiere romper la tenebrosa oscuridad taurina que está afectando a su tierra.

Cinco toros de Mari Carmen Camacho, bien presentados, bajos de raza, sin clase y de poco juego. El quinto fue un sobrero bis, de Mauricio Soler Escobar, un buey de casi seis años, sustituto de un primer sobrero de Canas Vigouroux.

Víctor Puerto: cuatro pinchazos, casi media y catorce descabellos (silencio tras dos avisos); y dos pinchazos, estocada y descabello (silencio tras aviso).

Serafín Marín: estocada (ovación); y estocada (vuelta tras petición). Javier Cortés: estocada que asoma (silencio); y estocada y un descabello (silencio tras aviso). En cuadrillas, Omar Guerra bregó oportuno y eficaz con el difícil quinto. La plaza tuvo algo más de media entrada.

El Juli indultó al segundo toro de la tarde en la corrida inaugural de la plaza de toros de Don Benito (Badajoz), de nombre Ferretero y de Jandilla, en la que Ponce y Perera le acompañaron a hombros por la puerta grande.

Se lidiaron cinco toros con el hierro de Jandilla y uno con el de Vegahermosa, que salió en tercer lugar, bien presentados, con cara y juego aceptable. El segundo fue indultado y el tercero y el sexto fueron pitados en el arrastre.

Enrique Ponce: pinchazo y estocada (oreja); estocada (oreja). El Juli: dos orejas y rabo simbólicos. Pinchazo y estocada (oreja). Perera: estocada (oreja); estocada (oreja).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios