Toros

Sonoras ausencias en el diseño de la temporada de La Maestranza

  • Faltan José Tomás, El Juli, Perera y Curro Díaz y repite Moreno con Miura

Los empresarios Eduardo Canorea Ramón Valencia presentaron ayer el abono 2012 en La Maestranza, que consta de 18 corridas de toros, dos de rejones, cinco novilladas con picadores y cinco de promoción. Manzanares, El Cid, Castella y Luque -cuatro actuaciones-; y Morante y Talavante -tres- son la base de unos carteles que Canorea calificó de "atractivos", pese a que "alguna ausencia no ha estado en nuestra mano". Precisamente, las ausencias de José Tomás, El Juli, Perera y Curro Díaz centraron comparecencia. La parte positiva para Córdoba es que ha entrado José Luis Moreno en las combinaciones. Repite en la corrida de Miura.

En cuanto a José Tomás, "se le ofreció el Domingo de Resurrección y una corrida el 1 de mayo, que entraría en el abono". Ambas sin televisión de por medio, con la posibilidad de actuar el Corpus. Según Valencia, Salvador Boix, apoderado del torero madrileño, solicitó "un 20% más que en la última oferta que le hicimos hace dos años". Tras otra reunión de ambas partes, el representante insistió en "que era poco dinero. Lo elevamos. Estábamos en todo de acuerdo. Dijo que nos contestaría el 13 o 14 de enero. Estamos a 22 de febrero y no ha contestado".

Referente a El Juli, explicaron que Roberto Domínguez llegó a decirles tras retornar de la campaña americana que "Julián no va a torear". Y el es que el espada madrileño estaba molesto por el trato recibido, ya que habían negociado con anterioridad con otros diestros, según apunta Domínguez.

Y sobre la incomparecencia de Perera, señalaron que no "se ha llamado" a su apoderado, Fernando Cepeda. Las únicas razones aludidas fueron que "podría llamar él" y "se ha querido cambiar los carteles". Otra de las preguntas se refirió a la ausencia de Curro Díaz. Canorea dijo que "se le ofreció la de Fuente Ymbro". El representante del torero, Ignacio González, "preguntó si podría ser otra. Le dije que no. Y declinó el apoderado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios