Taurodelta y All Sport Media trabajan en un acuerdo para que todas las figuras toreen

  • La empresa de Las Ventas y la de los derechos televisivos de los toreros estrechan posturas

Taurodelta y All Sports Media decidieron ayer afrontar la negociación de los derechos televisivos para la próxima Feria de San Isidro una vez que las combinaciones hubiesen sido confeccionadas por los empresarios.

El empresario José Antonio Martínez Uranga señaló que "hemos creído que ésta es la mejor solución; hemos mantenido muchas conversaciones durante estos días y dejar la negociación de los derechos televisivos de los toreros representados por ASM para después de confeccionar los carteles nos ha parecido la solución más idónea. Esperamos no equivocarnos".

También fuentes cercanas a All Sports Media resaltaron la idoneidad de la solución adoptada. "En realidad, sentarse a negociar los derechos televisivos con la feria ya confeccionada es lo que más sentido tiene. En Madrid se da la circunstancia de que no existe contrato de televisión vigente, y por eso en Madrid se busca crear el modelo de futuro'.

Ni Taurodelta, ni All Sports Media contemplan que vayan a producirse problemas en esa negociación futura, con los carteles ya definidos. Martínez Uranga afirmó que "hemos hablado de muchos temas y estábamos de acuerdo en muchas cosas. No pensamos que All Sports vaya a dejar de cumplir lo hablado".

Las fuentes cercanas a ASM consultadas también descartaron esa posibilidad. "Hay buena disposición para que la Feria se televise. 'Lo que perseguimos con este modelo son dos cosas: demostrar que el empresario puede confeccionar su Feria con total libertad y permitir al torero que decida si la corrida se televisa o no. Hay disposición para que se televise, pero la disposición no es obligación, no queremos que ningún torero se quede fuera de una feria por la televisión. Este modelo sirve para evitar esa situación".

Ni Martínez Uranga ni el entorno de ASM quisieron aclarar si existe algún preacuerdo de cara a la posterior negociación. Por parte de ASM, insistió que "esto es lo que más lógica, con este modelo, la cuestión no será si la corrida se da o si el torero entra o no, sino, simplemente, si la feria se televisa o cuántas corridas de la feria se televisan".

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