'Territorio Toro', una nueva apuesta para hacer turismo en la provincia de Sevilla

  • En el proyecto, respaldado por la Diputación, participan hasta siete ganaderías de prestigio

La Diputación de Sevilla, en su clara apuesta por el mundo del toro y sus posibilidades como reclamo turístico, está promocionando un nuevo producto turístico en la provincia de Sevilla, que se denomina Territorio Toro y que pretende mostrar facetas interesantes y desconocidas para el gran público del singular mundo de la Tauromaquia.

El primer acto promocional tuvo lugar en Málaga, donde se aprovechó una de las corridas con mayor expectación de la Feria de Agosto para darlo a conocer mediante la instalación de un set en La Malagueta, el reparto de miles de folletos y la presencia de azafatas que explicaron las particularidades de este producto a los numerosos aficionados que se interesaron. En los próximos días también se realizará esta promoción en la plaza de toros de Bilbao, cuyas Corridas Generales comenzarán este fin de semana.

En el proyecto se dan a conocer facetas culturales, sociales, ecológicas, económicas y de oficios relacionadas con el mundo de la tauromaquia. Todo ello partiendo de la riqueza que se encuentra en el campo bravo, de su belleza, de las faenas que se realizan en las dehesas, así como de otros secretos desconocidos para el profano. Quien se acerque a esta nueva modalidad de turismo en la provincia de Sevilla se encontrará también con valores que van desde la historia de los cosos taurinos hasta la creación cultural relacionada con la Fiesta.

Territorio Toro ofrece en Sevilla la posibilidad de acercarse a siete ganaderías de prestigio: Conde de la Maza, Peralta, José Escobar, Astolfi, Marqués de Albaserrada, Lora Sangrán y Yerbabuena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios