Toros

Tibo García y Pacheco, a la semifinal del ciclo andaluz

  • El primero pertenece a la Escuela Taurina Comarcal y el segundo, a la de La Línea Canal Sur ofrece la novillada desde Montoro

Los novilleros Tibo García, de la Escuela Taurina Comarcal Campo de Gibraltar, y Miguel Ángel Pacheco, de la Escuela Taurina Linense, tomarán parte el próximo sábado de la semifinal del XXI Ciclo de novilladas en clase práctica de la Escuelas Taurinas de Andalucía, el certamen más prestigioso y de mayor repercusión en el mundo taurino.

Junto a Tibo García y Miguel Ángel Pacheco estarán Pablo Mora, David Bolsico, Emilio Silvera y Sergio Roldán. El festejo dará comienzo a las 18:15 horas desde Montoro (Córdoba) y será retransmitido por Canal Sur TV.

Tibo García, afincado en Los Barrios, y Pacheco han demostrado con muy buenas maneras lo aprendido durante el invierno, el primero de manos de Ruiz Miguel y Daniel Duarte y el segundo con Juan Carlos Landrove, logrando ambos plazas en esta gran semifinal.

El Maestro Francisco Ruiz Miguel, presidente de la entidad comarcal, mostró su satisfacción por este importante y difícil logro que mantiene a la Escuela como un referente reconocido y muy respetado por aficionados y profesionales en cuanto a preparación de jóvenes en materia taurina. "La Escuela Taurina Comarcal continúa sumando importantes triunfos para el Campo de Gibraltar en su andadura, llegando y llevando el nombre de sus municipios por todo el planeta taurino y dejando siempre muestras del gran nivel de preparación de sus alumnos", afirma en un comunicado.

Miguel Ángel Pacheco recibió hace unos meses el Trofeo Joven Promesa 2014 y de él dijo Landrove que es "un alumno ejemplar, que vive para los toros" y vaticinó que "pronto, seguro, habrá más premios y más reconocimientos, fruto del esfuerzo, del tesón y de echarle a esto muchas ganas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios