Los X Trofeos Caja Rural de Sur, para Ventura y Fuente Ymbro

  • El diputado del Congreso Juan Miguel Albendea, distinguido por su defensa de la fiesta

El jurado nombrado por Caja Rural del Sur se ha reunido en Sevilla, en la sede de la entidad patrocinadora, para designar los trofeos que llevan el nombre del matador de toros Pepe Luis Vázquez, que anualmente fomenta esta firma.

En su décima edición, el trofeo al mejor torero del año 2014 en las plazas de Sevilla, Jerez, El Puerto, Huelva y Málaga -por ser el ámbito de trabajo de la caja- ha recaído en el rejoneador Diego Ventura, que superó en número de votos al matador de toros Pepe Moral concediéndose el trofeo por mayoría.

Diego Ventura abrió en la temporada de 2014 la Puerta del Príncipe de Sevilla y salió por la Puerta Grande en Jerez, El Puerto y Huelva.

En el apartado de ganaderías, el jurado ha elegido igualmente por mayoría a la vacada de Fuente Ymbro por la novillada excepcional que lidió el 1 de junio en la plaza de toros de Sevilla y en la se cortaron seis orejas y salieron a hombros por la Puerta del Príncipe los novilleros Borja Jiménez y José Garrido, acompañados por el ganadero Ricardo Gallardo. También fue votada la corrida de Montalvo de la Feria de Sevilla.

Finalmente, como personaje más destacado en la defensa de la Fiesta de los toros, el premio ha recaído en el diputado por Sevilla Juan Manuel Albendea Pavón, que desde su puesto ha trabajado de forma incansable en defensa de la lidia.

El jurado ha estado presidido por el presidente de la Fundación Caja Rural, José Luis García Palacios, y ha estado conformado por los cronistas taurinos Manuel Sotelino de Jerez, Vicente Parra y Javier García Baquero de Huelva; José Luis López, Álvaro Acevedo, Antonio Lorca, Emilio Trigo, Álvaro Rodríguez del Moral y Carlos Crivell de Sevilla, así como Luis Nieto y Francisco Orgambides, del Grupo Joly. Como secretario del jurado actuó Manuel Ruiz Rojas.

Estos trofeos se entregarán en la sede de Caja Rural del Sur el próximo día 6 de abril, coincidiendo con la presentación del libro Maestranza de Sevilla, año 2014, que igualmente patrocinado por Caja Rural del Sur y recoge crónicas taurinas de los miembros del jurado y estadísticas de los festejos de la temporada de las plazas de Sevilla, Jerez, El Puerto, Huelva y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios