Toros

Uceda Leal y Vicente Barrera cortan una oreja en la plaza de Jaén

  • Jiménez pierde los trofeos por fallar con la espada en la segunda de la feria

Una faena de gusto, personalidad y destellos toreros sirvió a Uceda Leal para cortar una oreja en Jaén y realizar lo más destacado de la tarde si bien sorprendió el trasteo firmado por Vicente Barrera al cuarto toro.

Lo mejor llegó en el segundo, un remiendo de Mari Carmen Camacho, noble pero falto de raza y muy a menos. Uceda lo cuidó con el capote y con la muleta, dejando buenos naturales de mucho temple, además de remates por bajo, trincherazos y molinetes. Con la espada, volvió a matar de manera espectacular, cortando una merecida oreja.

Uceda Leal también salió muy decidido en el cuarto, al que toreó de manera excelente a la verónica. Con la muleta surgieron derechazos muy poderosos, logrando momentos de hondura y temple. Pero esta vez la espada le jugó una mala pasada.

Vicente Barrera, que no ha terminado de confiarse con un primer animal manso y de muy pocas opciones, se pudo resarcir en el cuarto, al que realizó una faena 'marca de la casa', de mucha verticalidad y quietud. El valenciano estuvo siempre muy asentado, robando muletazos de gusto aunque se pasó de faena. La oreja, sin embargo, fue un justo premio.

Otra pudo pasear César Jiménez del tercero, un sobrero de Torreherberos de juego manejable con el que madrileño ha realizado una faena que tuvo un buen comienzo por el pitón derecho, pero que poco a poco se fue diluyendo. Algo similar le ocurrió en el sexto, con el que estuvo con altibajos. Pinchó de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios