Toros

La Unión de Criadores sigue sin elegir nuevo presidente

  • Carlos Núñez, presidente en funciones, tendrá que seguir en el cargo seis meses más

La falta de acuerdo en la Asamblea General Extraordinaria que ha celebrado ayer la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) ha obligado a Carlos Núñez, presidente en funciones desde septiembre, a prorrogar su mandato seis meses más. Ha sido el tercer intento fallido en las últimas semanas de elegir una nueva junta directiva de la Unión.

En este período que se abre, según se ha dicho en la Asamblea, se entiende que habrá tiempo suficiente para reformar los estatutos para eliminar las cuatro zonas ganaderas en que está dividida la Península Ibérica -Centro, Mediodía, Salamanca y Portugal- de forma que queden solamente las figuras únicas de presidente, secretario y tesorero de la junta nacional de la UCTL.

La UCTL es la principal agrupación de ganaderos de toros bravos de España, Portugal y Francia, ya que la mayoría de sus asociados son los que lidian sus toros en la mayoría de las ferias más importantes.

En el comunicado que ha emitido la UCTL al término de la reunión se hace hincapié en que "se ha acordado por unanimidad que la Unión trabaje de forma cohesionada con el resto de sectores para mejorar y cuidar la imagen del toro en los medios de comunicación".

Pero, extraoficialmente ha transcendido que el encuentro se ha desarrollado en un clima de malestar y notables discrepancias entre algunos asociados por la nota reivindicativa que hizo pública hace dos días la entidad pidiendo la participación de los ganaderos en el debate de los derechos televisivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios