Toros

Víctor Barrio triunfa en Valdemorillo con un gran Cebada GagoHomenaje de los gallosistas a Limeño y a Antonio Balcón

El segoviano Víctor Barrio, que salió a hombros tras cuajar una excelente faena a un toro de Cebada Gago, se proclamó triunfador de la feria de San Blas y la Candelaria el domingo en la localidad madrileña de Valdemorillo.

Barrio le cortó las dos orejas al segundo de su lote, un ejemplar de nombre "Cachondito" que tuvo clase, movilidad y duración, para el que el público pidió el indulto y que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Se lidiaron otros cinco toros más de la divisa Cebada Gago, de correcta presencia y juego muy dispar. Además del excelente sexto, el segundo y el quinto resultaron los más manejables.

Luis Antonio Gaspar "Paulita": estocada trasera (ovación) y estocada al encuentro (ovación).

Manuel Escribano: gran estocada (oreja) y estocada fulminante (vuelta al ruedo tras petición de oreja).

Víctor Barrio: media estocada (oreja) y estocada baja (dos orejas). Salió a hombros.

La plaza cubierta de Valdemorillo llenó más de las tres cuartas partes de su aforo.

La Peña Museo Taurino "José Luis Galloso" verificará su entrega anual de trofeos, ya son 14, el próximo 20 de febrero, en su habitual escenario de Bodegas el Cortijo, a las 20.30 horas.

En esta ocasión el único premiado es el novillero sin caballos Pablo Mora, que se alza con el trofeo instituido por el Bar Sol y Sombra, sito frente a la divisoria que le da nombre de la plaza de toros.

Igualmente se rinden sendos homenajes a dos veteranos de la fiesta, el matador de toros sanluqueño José Martínez "Limeño" -con la participación de los veterinarios Antonio Ruiz López y Antonio Moreno Boiso- y el responsable de personal de la plaza de toros durante muchos años Antonio Sánchez Bello "Balcón", que presidió esta peña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios