Toros

Jesús Valdés Merello pronuncia el pregón del toreo jerezanoLa Diputación de Valencia cuestiona la oferta de obras hecha por Serolo

  • Es la XXII edición de este acto de la Tertulia Los 13 con motivo de la Feria del CaballoOfreció acometer las obras de rehabilitación del coso si su empresa es la gestora

El veterinario portuense Jesús Valdés Merello, inspector veterinario de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, es el encargado de pronunciar el XXII Pregón del Toreo Jerezano, un acto que organiza tradicionalmente la Tertulia taurina "Los 13".

Con la colaboración de las Bodegas de Jerez de Beam Global, se celebrará este acto el próximo viernes 25 de abril a las 21 horas en "Los Claustros" de las bodegas Fundador Pedro Domecq, con entrada por la calle San Ildefonso.

El pregonero será presentado por José Luna Castrillón, hijo del entrañable y recientemente fallecido veterinario José Luna Gener, miembro señero de esta tertulia de aficionados jerezanos. Como cada año, la banda de música municipal de Jerez interpretará un repertorio de pasodobles.

Solvente profesional, Jesús Valdés Merello es un experto en el toro de lidia y conocedor de todas las ganaderías de nuestro campo bravo. Muy aficionado a la fiesta, es miembro del jurado taurino del Colegio de Veterinarios.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha considerado la propuesta de Serolo, que explota la plaza valenciana, de ejecutar las obras de rehabilitación del coso como un "intento de presión" para que se le renueve el contrato que finaliza el 31 de diciembre. Así se ha referido al anuncio que la empresa Serolo ha hecho público ofreciéndose para ejecutar las obras de rehabilitación si es la gestora del coso. Rus dice que la Diputación estudiará la propuesta aunque, ha lamentado que la empresa no lo haya hecho hace tres años y lo anuncie ahora que está a punto de expirar su concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios