Toros

Diego Ventura y Morante, en mano a mano en La Puebla el 25 de octubreJosé Arévalo sale a hombros en la novillada de Valencia

  • El festejo será en homenaje y pro-monumento a los hermanos PeraltaEl torero corta dos orejas en el certamen de promoción 'Camino a matador'

La localidad de La Puebla del Río prepara un gran homenaje a los hermanos Ángel y Rafael Peralta, los Centauros de la Puebla, que llevaron a gala por todo el mundo el nombre de su pueblo cuando ejercían como rejoneadores y posteriormente lo hacen como ganaderos, asentados en el Rancho el Rocío. Además de un monumento, que se erigiría en una de las glorietas de La Puebla, la empresa Ribera Taurina ha organizado un festival-homenaje que tendrá lugar el domingo 25 de octubre y en el que actuarán en mano a mano el rejoneador Diego Ventura y el matador de toros José Antonio Morante de la Puebla, quienes lidiarán cuatro novillos de distintas ganaderías, todavía por designar.

En el espectáculo, en el que se rendirá homenaje a los Peralta, Diego Ventura dará cuenta de sus buenas dotes como lidiador a pie, y cabe también la sorpresa de que Morante ejerza como caballero rejoneador. El festejo, que comenzará a las cuatro y media de la tarde, se desarrollará en una plaza portátil que se situará a la entrada de la población.

El novillero José Arévalo salió a hombros tras cortar sendas orejas en la final del certamen Camino a matador, de la que se alzó como triunfador, mientras que José María Arenas dio una vuelta al ruedo y a Manuel Sarrión, con poco oficio, le echaron un novillo al corral. Con un tercio de entrada, se lidiaron novillos de Santos Alcalde, bien presentados, nobles y de buen juego. Primero y quinto, ovacionados en el arrastre. José María Arenas, silencio tras aviso y vuelta tras aviso). Manuel Sarrión, tres avisos y el novillo al corral (silencio tras tres avisos) y silencio. José Arévalo, una oreja tras un aviso y una oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios