Toros

El alcalde avanza novedades en el pliego de explotación de la plaza de toros

El alcalde Enrique Moresco dijo ayer a este diario que el pliego de explotación de la plaza de toros está pendiente del trámite del informe económico y que espera que pueda ser aprobado el próximo día 29 o el 9 de diciembre.

Moresco añadió que habían sido muy meticulosos en la elaboración del instrumento que determinará el futuro del toreo en la ciudad, y dijo que el canon iba a ser una combinación de una cantidad fija más otra determinada como participación en ganancias.

El alcalde dijo que se había entrevistado con numerosos empresarios taurinos interesados y que ello había sido muy útil para la comisión técnica que elabora el pliego.

Descartó una cláusula de techo de precios para las localidades en la explotación, por suponer un problema jurídico para la concesión, aunque dijo que se iban a valorar con cinco puntos en la licitación los precios especiales para jóvenes o mayores. En cuanto al plazo de explotación se limitó señalar que iba a ser razonable, "cuatro, cinco o seis años" dijo.

Moresco reiteró que habían querido ser muy meticulosos y objetivos en la elaboración del pliego, elogió el trabajo de los técnicos y destacó que se potencia la organización por la nueva empresa de espectáculos no taurinos.

En el apartado del ladrillo, dijo que no se exigían obras sino que se valoraban las que se propusieran por los licitadores y que el pliego también acentúa la faceta turística y museística de la plaza de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios