esaú fernández. matador de toros

"Este año no vale apuntar, necesito dar un golpe fuerte en la mesa"

  • El diestro sevillano comienza su temporada el próximo 17 de febrero en la feria venezolana de Mérida Será apoderado en 2015 por José Borrero

El joven diestro Esaú Fernández abrirá su temporada en la Monumental de Mérida (Venezuela) el próximo 17 de febrero, alternando con Javier Castaño y Leonardo Rivera en la lidia de toros de La Cruz del Hierro. El torero camero comienza una nueva etapa de la mano de José Borrero.

-¿Por qué esta nueva apuesta y la ruptura con Hipólito?

-José Borrero ha sido matador de toros y tenemos el mismo concepto del toreo. Es una persona honesta que luchará por mis intereses y mi carrera. Con respecto a Hipólito no hubo un motivo concreto en la ruptura. Le estoy muy agradecido, le tengo gran cariño, como si fuera de la familia. Pero decidimos que era el momento para que cada uno tomara su camino.

-Este invierno está realizando una preparación muy intensa.

-Comienzo pronto en América y llevo ya de quince a veinte tentaderos por las provincias de Salamanca, Sevilla, Cádiz y Madrid. Los últimos han sido en Puerto de San Lorenzo, Valdefresno, Hermanos Villena y Antonio San Román. Ahora, toca Palha, en Portugal. Afortunadamente, tengo muchos amigos ganaderos.

-¿Qué objetivo tiene para 2015?

-Voy a hacer cuatro años como matador de toros y es el momento del despegue definitivo. Éste año no vale apuntar, necesito dar un golpe fuerte en la mesa.

-Analice su paso por Sevilla y Pamplona, las plazas más importantes donde actuó.

-En Sevilla corté una oreja, como consigo cada año. Cuajé toros en Calahorra, Cintruénigo y Navalcarnero. En Pamplona debuté con Miura, casa a la que estoy agradecido. El primer toro no ayudó. El segundo, Olivito, se dejó. Fue una pena que lo pinchara; si no le corto la oreja sin yo estar a mi nivel. No fue todo de color de rosa y me he dado cuenta que tengo que apretar el acelerador.

-Tras ese paso por los Sanfermines afirmó que llegó a pensar en la retirada.

-Un torero llega a un sitio importante y al no triunfar se viene muy abajo. Estaba muy dolido. Me pregunté: '¿qué hago yo aquí?'. Gracias a muchos amigos y gente que confía en mí no tiré la toalla y remonté la temporada.

-¿Ha cambiado su concepto del toreo?

-Tengo la misma personalidad, pero he madurado en lo personal y profesional. Con la muleta toreo más profundo y sobre todo he mejorado en el capote.

-Tal como está la situación, ¿se ve preparado para lidiar este año corridas duras?

-He matado todo tipo de corridas y estoy capacitado para ello. Además del debut con miuras, he tenido muy buenas experiencias con Victorino, un encaste que me gusta. Hace dos años indulté un toro de esa ganadería en Vitigudino y me gustaría matar esta corrida en Sevilla.

-La Maestranza y Las Ventas serán claves en 2015.

-En mi situación, está claro. Sevilla es mi plaza más talismán y es probable que comience mi temporada española, como otros años, en la Maestranza. Tengo una buena relación con la empresa. En la plaza de Madrid, en mi última actuación, di una vuelta al ruedo y espero también volver. Será fundamental lo que consiga en estas plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios