La asociación Unión de Torero consigue representar ya a todos los diestros

  • José María Manzanares preside esta entidad que sale de la unión de las asociaciones T'Aura y Protauni

Después de varios años, los toreros vuelven a unirse en una única asociación. En una asamblea celebrada hoy en Madrid, ha nacido la nueva Unión de Toreros, asociación que aglutina a los matadores de toros tras la fusión acordada entre T'Aura y Protauni, las dos agrupaciones existentes actualmente.

La nueva asociación -que vuelve a unir a los matadores de toros después de muchos años- está presidida por José María Manzanares y en la junta directiva figuran también Miguen Ángel Perera, Julián Lopez El Juli, José Pedro Prados El Fundi, Juan Diego y Angel Gómez Escorial.

Según han señalado desde la nueva asociación "el objetivo de esta nueva realidad es defender los intereses de los matadores de toros desde una plataforma única, respondiendo a una necesidad demandada desde hace años. No hay otro objetivo que el de defender a los toreros desde un mismo punto de vista."

Unión de Toreros nace con un objetivo claro: velar desde una única plataforma por las reivindicaciones de los diestros en pro de la Fiesta. En el encuentro entre los miembros de las ya antiguas asociaciones estuvieron presentes también Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, entre otros. Además, se contó la presencia de sus asesores jurídicos, Joaquín Moeckel e Íñigo Fraile.

Esta unión de toreros es la que han mantenido los diestros desde octubre del año pasado para defender la Fiesta. Las máximas figuras del toreo se reunieron con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sind, y consiguieron el traspaso de la Fiesta a Cultura. a partir de ahí la uniónse ha dio fraguando para defender todos los aspectos de la tauromaquia como Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios