Toros

Cuatro corredores heridos y un toro que se vuelve a los corrales

Cuatro corredores sufrieron heridas por asta tras el quinto encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de la ganadería de José Escolar y en el que uno de los astados no hizo la carrera prevista, ya que retornó por su cuenta, abandonando la manada, a los corrales de la cuesta de Santo Domingo.

De los cuatro corredores corneados, uno presenta pronóstico grave. Además, hubo otros cinco trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos que no revisten gravedad, según informaron los servicios sanitarios que les atendieron.

Los cuatro corneados son J.N.O., de Navarra, varón de 34 años, con hueco oblicuo en la pierna, empitonado en el tramo del Ayuntamiento; A.G.O, de Estados Unidos y de 20 años, con una cornada en el glúteo en el tramo de Santo Domingo; J.R.G., de 47 años y de Tortosa (Tarragona), con herida en la pierna en Telefónica; y J.M.C., de Valencia y de 35 años, también con herida en la pierna en Telefónica. Dos de estos corredores fueron intervenidos quirúrgicamente.

Los cinco heridos por traumatismos son R.R.C., de 27 años y de Valencia, con traumatismo en el hombro derecho; C.V.L., de 39 años, de Navarra, con traumatismo craneofacial; I.D.F., de 33 años, de Navarra, con traumatismo en el hombro; M.K.U., de Irún (Guipúzcoa), de 30 años, con luxación de codo; e I.M.M., de 38 años, de Madrid, con traumatismos en las extremidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios