Toros

El mundo del toro despide a Juan Pedro Domecq en Valverde

  • Más de un centenar de personas, con ganaderos y toreros de primera línea, manifestan sus condolencias a los familiares

El tanatorio comarcal de Valverde del Camino acogió en la tarde del ayer la misa de cuerpo presente y la posterior incineración del empresario y ganadero Juan Pedro Domecq Solis, fallecido el lunes en accidente de tráfico en la localidad serrana de Higuera de la Sierra. Hasta la localidad andevaleña se trasladaron familiares y amigos para mostrar sus condolencias al hijo del fallecido, Juan Pedro, y los hermanos del ganadero: Miguel, Borja y Fernando Domecq Solís.

La capilla del tanatorio valverdeñio se quedó pequeña ya que más de un centenar de personas se dieron cita para despedir en la misa funeral al ganadero que heredó la ganadería de su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio. Domecq Solis tenía 69 años de edad y durante una década presidió la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Matadores como Curro Romero, Miguel Baez Litri acompañado de su esposa, Carolina Adriana Herrera; el matador y apoderado Roberto Domínguez, Juan Antonio Ruíz Espartaco, Tomás Campuzano, Martín Pareja Obregón, Cayetano, Eduardo Dávila Miura, Víctor Puerto o el rejoneador Ángel Peralta o la rejoneadora María Sara. Los ganaderos onubenses Fernando Cuadri, Manuel Ángel Millares o Macandro también acudieron a Valverde del Camino para despedir al malogrado empresario jerezano.

La consternación por la honda pérdida era palpable y algunos de los presentes destacaron las cualidades del ganadero fallecido. Curro Romero, muy afectado, destacó que "es una gran pérdida sin lugar a dudas". Por su parte, el empresario de la plaza de toros de la localidad francesa de Nimes, Simón Casas, puso de manifiesto que Juan Pedro Domecq era "un innovador del mundo del toro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios