Toros

La crisis disminuye el número de festejos y espectadores en la comarca

  • La plazas de Algeciras, Los Barrios y La Línea mantienen los mismos espectáculos mientras que el coso de San Roque se queda sin toros en su feria de agosto

La crisis también ha afectado a los festejos taurinos en la comarca que ha provocado un ligero descenso en la organización de estos espectáculos y sobre todo una bajada importante en la asistencia de aficionados a las plazas.

Un año más el coso de Las Palomas de Algeciras ha sido el referente taurino de la comarca con tres corridas de toros, una novillada y una de rejones. La mejor entrada se registró el sábado de feria con tres cuartos de aforo.

Le sigue la plaza de Los Barrios, que ha acogido este año tres espectáculos, una corrida de toros, una de rejones y una novillada con picadores, registró dos buenas entradas el sábado y el domingo de feria rozando cada día los tres cuartos.

En La Línea es donde se ha notado más la crisis en cuanto a asistencia de público. El empresario Curro Escarcena programó dos corridas de toros, con toreros de interés, y una de rejones y ningún día se pasó del cuarto de entrada.

Pero ha sido la plaza de San Roque donde se ha notado la crisis ya que no ha celebrado festejos durante su feria. La difícil situación económica del Ayuntamiento provocó que este año no hubiera subvención al empresario. Si celebró el coso sanroqueño una novillada con picadores y una corrida de toros en febrero y abril respectivamente.

La plaza de Tarifa ha terminado la temporada con una corrida de toros celebrada en el mes de agosto y donde se registró una entrada de tres cuartos. El segundo festejo programado en la plaza tarifeña, la corrida de feria de septiembre, se suspendió por culpa del fuerte viento de levante.

Una disminución de festejos que se ha visto reflejada en nuestro país donde se han celebrado 1.432 festejos taurinos, 445 menos que en el 2008. Una reducción drástica de la que se responsabiliza a la crisis económica y que se ha cebado en las plazas de tercera categoría. Es la reducción de festejos en este tipo de recintos la que infla las cifras totales con 413 festejos menos.

La mayoría de estas plazas están recibían subvención de los Ayuntamientos, cuyos recursos se han visto sensiblemente reducidos por la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios