Toros

Tres mozos extranjeros corneados en un primer encierro rápido y muy accidentado

Los toros de Jandilla han protagonizado un primer encierro de las fiestas de San Fermín rápido pero muy accidentado, con muchos corredores en el recorrido y muchas caídas. .

Los jandillas comenzaron la carrera a mucha velocidad y agrupados, pero a los pocos metros uno de los toros se ha adelantado a gran velocidad, arrollando por la parte derecha de la calle a los corredores.

Ha comenzado así en este primer tramo una carrera complicada y frenética. El toro adelantado en Santo Domingo se unió a la manada antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento, llegando en un grupo estirado.

En Mercaderes cayeron algunos toros y la manada quedó dividida. Por delante varios toros con mansos, uno de los cuales ha creado peligro al entrar en Estafeta por la derecha, lo que no es habitual, cogiendo por sorpresa a los corredores.

Hubo mucho peligro con un toro en la parte izquierda del inicio de Estafeta. Bien pegado a la pared ha embestido a los mozos con mucho riesgo, numerosas caídas y mucha violencia.

Los toros siguieron a buen trote, rodeados de cientos de mozos, que han podido protagonizar bonitas carreras, hasta Telefónica y el callejón, para adentrarse en la plaza en una carrera que ha durado dos minutos y 23 segundos.

Ha habido tres heridos por asta de toros, dos de ellos de Estados Unidos: uno, de 38 años, sufrió una herida en el tórax y tuvo que pasar por quirófano, mientras que el segundo, de 27 años, fue corneado en la zona lumbar. El tercero, originario de Reino Unido, sufrió una cornada en la zona del perineo.

Hubo además ocho trasladados a centros hospitalarios con diversas contusiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios