Toros

La familia Ojeda vuelve a ser empresa, optando por la plaza de toros de Huesca

  • Junto con los matadores de toros oscenses Tomás y Diego Luna se presentan al que fue su bastión más de veinte años

La familia Ojeda, que durante ocho años ha sido empresa en la plaza de toros de El Puerto, presentó ayer en Huesca su candidatura a la licitación a la plaza de toros de Huesca, un coso en el que ha trabajado durante veintitrés años, Justo Ojeda.

José Miguel Ojeda es el gerente de la nueva empresa Tauromagia, que se presentó el viernes en el palacio de Congresos de Huesca. Se trata de una alianza de las familias Ojeda y Luna ya que, además de José Miguel y su hermana Teresa, figuran los matadores de toros Tomás y Diego Luna, ambos de Huesca y que recibieron la alternativa durante la explotación del coso oscense por la familia Ojeda.

José Miguel Ojeda explicó ayer a este medio que la presentación ha sido un éxito y a la vez para ellos un acto muy emotivo ya que se ha vivido el recuerdo de la figura de Justo Ojeda: "estamos muy contentos e ilusionados ya que hemos hecho un trabajo serio y ha sido una satisfacción porque ha habido mucho público en una presentación que pretendía dar a conocer a la afición de Huesca, a la ciudad y a los medios, nuestra candidatura a la plaza".

Sobre adelantar los contenidos de su oferta Ojeda explicó que mantienen la misma política tradicional en la familia de no adelantar el contenido de su plica por respeto a la mesa de contratación de una licitación que tiene como fecha límite de presentación de ofertas el próximo día 2: "sí que tenemos un proyecto que ya está muy adelantado y que es ilusionante y muy bonito".

Ojeda valoró especialmente los apoyos ciudadanos a su candidatura: la Sociedad Deportiva Huesca, Ceos que es la patronal más importante de la provincia, el colectivo de peñas recreativas y en particular el de la Peña Taurina.

El acto supone el regreso de la familia Ojeda al mundo empresarial ya que ambos hermanos son apoderados actualmente, José Miguel de Antonio caro Gil y Teresa de Vanessa Montoya: "nuestra intención era haber seguido en El Puerto pero era una exageración de pliego y hemos tenido que esperar dos años" dijo el gerente de Tauromagia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios