Toros

La novillada de San Fernando, suspendida por la lluvia hasta mayo

  • El agua caída ha dado al traste con una despedida de novillero, el estreno de una plaza de toros y una alternativa

La novillada anunciada para la tarde de ayer en la plaza de San Fernando ha sido suspendida por el mal estado del piso a causa de la lluvia caída durante la Semana Santa.

El festejo se celebrará el próximo día 21 de mayo en un cartel en el que no estará Esaú Fernández junto a Fran Gómez y David Galván, ya que esta novillada suspendida era la despedida de novillero del sevillano y para esa fecha ya será matador de toros. Todo apunta pues a que la fecha será el 21 de mayo y se baraja decididamente el nombre de Thomas Duffau como tercer novillero para enfrentarse a los utreros de Collado Ruiz.

No ha sido la única suspensión del día La lluvia ha dado al traste con la novillada matinal de Arles en la que estaban anunciados los novilleros Thomas Dufau, Javier Jiménez y Juan Leal, además de la rejoneadora Noelia Mota, que iban a lidiar novillos de Dos Hermanas.

En los ruedos españoles, el meteoro ha provocado más estragos como la imposibilidad de estrenar una nueva plaza de toros: la corrida prevista para ayer en Jódar para inaugurar el nuevo coso taurino de la localidad jiennense ha sido suspendida por las intensas lluvias caídas durante los últimos días y en especial en la noche pasada.

El cartel estaba compuesto por toros de Torrehandilla para los diestros Manuel Díaz "El Cordobés", el linarense Curro Díaz y Daniel Luque.

El nuevo coso, que se iba a inaugurar ayer, cuenta con una capacidad para 2.800 personas, ampliable hasta casi 4.000 en el futuro. La empresa Delgado-Moya ha asegurado que buscará una fecha propicia para poder inaugurar la nueva plaza de toros.

Además de una despedida de novillero y de un estreno de una plaza, la lluvia también ha frustrado una alternativa. Ha sido en Villanueva del Fresno. El portugués Nuno Casquinhas iba a tomar la alternativa como matador en la plaza de la localidad pacense pero la corrida ha sido suspendida por la lluvia.

En el festejo se iban a lidiar seis toros de los Herederos de Bernandino Píriz, para el torero luso, Javier Solís, padrino de la ceremonia, y Julio Parejo, testigo.

La intensa lluvia de las últimas horas ha dejado el ruedo impracticable, a pesar del plástico que lo cubría, por lo que la suspensión ha sido acordada por unanimidad por autoridad y toreros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios