Toros

El sevillano Rafael Serna presenta su debut con picadores en Huelva

  • El novillero estuvo acompañado por su mentor artístico, Rivera Ordóñez 'Paquirri', y Óscar Polo.

El novillero sevillano Rafael Serna hizo oficial su presentación con caballos que tendrá lugar en la plaza de toros de La Merced el próximo 3 de agosto en la novillada que cerrará las Colombinas y en la que alternará con David de Miranda y Alejandro Conquero, con reses de Federico Molina. En el acto, celebrado en el Mercado Lonja del Barranco, con moderación de Emilio Trigo, intervinieron el propio torero; Óscar Polo, empresario del coso de Huelva, y Francisco Rivera Ordóñez Paquirri, quien ejerce como mentor artístico del espada sevillano.

Rafael Serna afirmaba a esta redacción: "Estoy mentalizado y me he preparado a fondo para el salto de escalafón. He toreado algo más de cuarenta festejos sin picadores y creo que estoy capacitado suficientemente para la nueva etapa". Durante el coloquio señaló su relación con la ciudad onubense: "Huelva significa mucho por mi vinculación familiar con ella, mis abuelos de Trigueros, mis vacaciones siempre en Mazagón y uno de mis importantes triunfos sin caballos también fue en Huelva. Es una tierra que la considero como mía, muy cercana y mejor sitio no podía ser. Por otro lado, con la ganadería de Villamarta, que también es onubense, me une un especial destino porque la Puerta del Príncipe fue con ella, mi bautismo de sangre y ahora vuelvo a estar anunciado con ese hierro. El debut me produce, sobre todo, mucha ilusión y tengo inmensas ganas de que llegue ese día, es un cartel muy bonito y estoy muy motivado. Hoy por hoy, va a ser el día más importante de mi carrera. Será el día de hacerme mayor como torero y dar un paso al frente para alcanzar la meta de llegar a ser matador de toros. Quiero dar las gracias públicas al maestro Rivera Ordóñez y José María Almódovar -su apoderado- por su ayuda".

Francisco Rivera Ordóñez Paquirri destacó de Serna que "tiene personalidad, mucho amor propio, da la cara y puede dar que hablar".

El empresario Óscar Polo nos adelantó que para la feria onubense se ha vendido ya más de un 19% de abonos con respecto al año anterior.

La programación de las Colombinas 2015, además de la citada novillada, cuenta con otros tres festejos: el 31 de julio, toros de Fernando Sampedro para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero; sábado 1 de agosto, toros de Juan Pedro Domecq para Ponce, Morante de la Puebla y Manzanares; y 2 de agosto, toros de Santiago Domecq para El Juli, Perera y Talavante.

Rafael Serna, tras el citado debut en Huelva y según José María Almodóvar, tiene apalabrados varios compromisos, entre ellos Monterrey (México), plaza que podría servirle como trampolín para su contratación en la Monumental de México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios