Abre la vía de los refuerzos

  • Plaza se muestra abierto a reforzar el plantel si surge la oportunidad

  • "Hay lesionados, algún jugador de más en alguna posición u otros que esperamos que vayan a más", reconoce

Joan Plaza, pensativo, antes de un tiempo muerto. Joan Plaza, pensativo, antes de un tiempo muerto.

Joan Plaza, pensativo, antes de un tiempo muerto. / javier albiñana

La situación del Unicaja invita a reflexionar en los porqués. A repensar posturas que quizá no eran las adecuadas o necesitaban pulir trascedentes detalles. En referencia a ello dejó Joan Plaza una comparecencia llena de interesantes reflexiones sobre el devenir verde.

"Hemos aprendido algunas lecciones en estos últimos días. No podemos administrarnos. Hemos llegado al acuerdo a partir de ahora de ir a saco a cada partido", explicó el catalán, que reconoce que aún están en proceso de acople. "Estamos con ganas y dolidos por la situación en sí. Hay que seguir adaptándose a las circunstancias porque se pierden partidos que presuntamente deberías ganar".

En referencia a partidos ganables que quedaron por el camino divagó Plaza. "Te duele perder algunos partidos que serías capaz de ganar", manifestó lamentando la ausencia de más sesiones de preparación: "A veces se pierde por la cantidad de partidos que tienes, por los viajes, por los pocos entrenamientos que tienes. No solo se mejora jugando. Queremos hacer el mejor partido que podamos permitirnos. No hay excusa que nos valga. Estamos jugando un Top 16 constante".

Aunque hay optimismo con su estado, aún es duda Nedovic, con el que hay que guardar cautela. "Hay que tenerlo entre algodones. Va a mejor, pero hay que hacerlo con mucha prudencia. Está, pero de una manera muy particular. Sus compañeros tratan de evitar chocar con él y tienen cuidado porque si sufre otro impacto puede suponer tener que pararle un par de semanas o incluso más tiempo", dijo Plaza, que escuchará la opinión del serbio: "Soy de la idea de que a medias tintas es mejor no tener a nadie. Ni a Nedovic ni a mí ni a ningún jugador de cualquier deporte. Si él dice que puede jugar, para nosotros es muy importante que juegue para ser capaces de competir ante un portaviones como es el CSKA".

Uno de los temas centrales de la semana son las ventanas FIBA, más existiendo casos en el Unicaja aún por decidir. "Anteayer hablé con algunos de ellos de forma individual, pero solo por saber un poco qué estaba sucediendo o qué va a suceder. No sé cuál es su decisión última, a pesar de que hablamos mucho. Si deciden no ir a respetarles; si deciden ir, debemos hacer lo mismo. Todo entendiendo que en otros equipos permiten que sus jugadores vayan o que otros con competiciones domésticas más flojos permiten que también lo hagan. Es distinto un jugador que juegue la liga griega o la rusa que la ACB, que requiere de más tensión y cansancio. Cualquier decisión de mis jugadores es respetable, aunque hemos de poner fin a este lío y pensar primero en el jugador, que todo el mundo dé un paso atrás en sus exigencias por el bien del baloncesto en general", reconoció el entrenador.

Igual de explícito estuvo al ser cuestionado por la posibilidad de reforzar el equipo. "Tenemos una idea clara desde verano, los directivos y yo de la plantilla que tenemos, y estamos contentos. Carlos Jiménez en su posición de secretario técnico tiene que estar atento a cualquier opción que se pueda dar para reforzar a la plantilla, porque en algunas posiciones tenemos un jugador de más o tenemos lesionados, y en otras hay jugadores que mientras esperamos que crezcan o vayan a más, quizá podría haber algún jugador potencial que podría venir", agregó para admitir que la posibilidad es real: "Hay una postura clara desde el club. Si surge alguna posición y alternativa clara, tenemos que estar preparados para reforzar la plantilla. Si no se da, estamos contentos con el equipo que tenemos y le sacaremos el mejor rendimiento posible. Ahora mismo, más allá del partido del viernes, no hay ningún planteamiento, y si surgiera, quiero pensar que estaremos preparados para resolverlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios