Polonia convoca a Waczynski para la primera ventana

  • Se perdería, si acude, el duelo ante el CSKA de la Euroliga el viernes 24 de noviembre

  • Habrá más convocados en la plantilla

Adam Waczynski, durante el pasado Europeo. Adam Waczynski, durante el pasado Europeo.

Adam Waczynski, durante el pasado Europeo. / FIBA

Las selecciones nacionales empiezan a ofrecer listas de convocados para la primera ventana de partidos clasificatorios para el Mundial de 2019. Una polémica que colea porque FIBA y Euroliga no han llegado a un acuerdo para que no se solapen los partidos de ambas competiciones. Ha habido acercamientos y la FIBA redujo en dos días su periodo de convocatoria, pero la Euroliga ha seguido firme y no parará, como sí lo hacen las ligas nacionales, para las citadas fechas ni moverá partidos a otras fechas. Al menos, de momento.

En clave Unicaja Baloncesto ya ha salido el primer nombre de jugador convocado. La Federación polaca ha citado a Adam Waczynski en una primera lista de 20 jugadores. El alero cajista fue el capitán de su selección durante el pasado Eurobásket y ahí figura. Polonia juega el viernes 24 de noviembre en casa ante Hungría y el domingo 26 en Lituania. Ello implicaría que, si fuera, no jugaría con el Unicaja ante el CSKA de Moscú en el duelo previsto para el mismo viernes 24. Waczynski es el único jugador de su selección que milita en un equipo de Euroliga.

El nombre de Waczynski es el primero que ha salido pero a buen seguro no será el último. Nedovic y Milosavljevic (Serbia), Shermadini (Georgia), Salin (Finlandia), Carlos Suárez, Dani Díez y Alberto Díaz (Unicaja Baloncesto) y hasta Morayo Soluade (Gran Bretaña) son potencialmente convocables teniendo en cuenta las ausencias de la NBA, con la que la FIBA transigió que no parara. Según informaba As, la idea de la FEB es convocar con España a jugadores de Euroliga. Las sanciones a jugadores que renuncien pueden ser graves según la Ley del Deporte.

El primer jugador que se ha pronunciado públicamente renunciando a la selección es Gigi Datome, capitán de la selección italiana y jugador del Fenerbahce. "Es una idea pésima. Tengo un compromiso con el Fenerbahce, que es el club que me paga. Si todos fuéramos, debería jugar en la Euroliga sin Melli, Sloukas, Kalinic, Guduric, Mahmutoglu, Dixon, Guler, Hersek y Vesely. Deberíamos renunciar a jugar con el club que nos paga y hacerlo con la selección. Esto no es bueno para el baloncesto, una selección nacional no puede jugar sin sus mejores jugadores, que están en la NBA y en la Euroliga", decía el jugador italiano, que la semana pasada jugó en el Carpena con su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios