Unicaja

Adiós a Lérida con una sonrisa

Aún con el regusto amargo, los cadetes cerraron ayer el Campeonato de España disputado en Lérida. Los de Chiki Gil se despidieron con una sonrisa, amarrando en el último día la séptima posición. Los cajistas se impusieron al Manresa por un contundente 72-42.

Al descanso, los malagueños abrían hueco (33-27), reponiéndose a la baja de Rubén Domínguez, que no saltó a la pista tras padecer molestias del choque ante el Gran Canaria del jueves. El tercer cuarto volvió a ser el trampolín de los de Gil, que con un parcial de 23-3 estiraron para despedirse de tierras catalanas con una alegría.

Numéricamente, Javi Rodríguez con 19 puntos (5 triples) y Saviour Edokpayi con 11 tantos y 8 rebotes resaltaron en el Unicaja, donde casi todos los que saltaron a pista anotaron.

Se acaba la temporada para una generación prometedora, que se impuso en Andalucía -le ganó el Betis que cayó en semifinales ayer- y no supo cerrar el partido de cuartos del Nacional ante el Gran Canaria, uno de los favoritos del torneo. Al grueso de este equipo les espera ya el salto al Junior, donde competirán en Liga EBA el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios