Amplio dominio verde en el MIC

El cadete 03 cajista. El cadete 03 cajista.

El cadete 03 cajista. / @canteraunicajac

Hubo dominio del Unicaja en la segunda edición del MIC, torneo de baloncesto base en la Costa Brava. Se impusieron el cadete 03 masculino y el junior femenino en Cassà de la Selva. Toca poner la guinda hoy, donde el cadete de Chiki Gil jugará la final ante los Celtics.

Los de Javi Montañez demostraron mucha solvencia en cada uno de los partidos. Pasaron invictos los grupos para imponerse con facilidad en semifinales al Santa Coloma (61-33). En el choque por el título hicieron lo propio con el Khimki (38-45), con Jano Fernández y Pablo Tamba como estiletes.

Mismo camino que recorrió el Junior Femenino que dirige Alejandro García. En la antesala de la final apabullaron al Sant Feliu por un contundente (97-14). Más oposición puso el DME Sports Academy americano, aunque las verdes acabaron alzándose con el entorchado catalán (64-48). Destacaron Paula Moreno -que forma parte del primer equipo-, Tamara Garrido y Mireya García.

No fueron los únicos equipos de la cantera cajista que disputaron algún torneo por la geografía española. A Castelldefels acudió el Infantil de Manolo Bazán, donde quedó en tercera posición en el Torneo Internacional FIBA. En las semifinales el Barcelona, que perdió en la final frente al Real Madrid, se impuso en un choque nivelado (66-69). No bastó la sobresaliente actuación de David Jiménez, con 20 puntos y 13 rebotes. Se repusieron para vencer en el partido de consolación a una de las grandes canteras nacionales, el Joventut. Un 67-78 impulsado con un parcial de 10-25 en el tercer cuarto. Brilló Javier Luque con 19 puntos y seis asistencias. También estuvo allí el Infantil 05, que quedó en séptimo lugar en el Torneo B de la ciudad catalana tras caer ante el Hospitalet (42-32) y el UCAM Murcia (75-46).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios