NACIONAL CADETE E INFANTIL AUTONÓMICO

Andalucía copa hueco en las semifinales del Nacional

  • El infantil masculino cae en un duelo definitivo ante Canarias y es el único que no avanza de los grupos

Al fondo, con el '4', la cajista María Baldomero. Al fondo, con el '4', la cajista María Baldomero.

Al fondo, con el '4', la cajista María Baldomero. / feb

Remachó en buena parte en la última jornada de la fase de grupos Andalucía el notable papel que está obrando en esta edición del Nacional Cadete e Infantil por Autonomías que estos días tiene a Valladolid como testigo. Hicieron los deberes todos los equipos excepto el Infantil masculino, único conjunto de los andaluces que hoy no estará en la pelea por la final.

Terminó como primero de grupo el Cadete masculino, quedó eliminado Cataluña, que ha contado todos sus encuentros por victoria. Selló el pase con un contundente triunfo ante País Vasco (59-38), donde lució, como en cada choque, Jeffrey Godspower. El cajista presumió de dobles figuras con 12 puntos y 18 rebotes en su haber. Le espera la Comunidad Valenciana en semifinales.

El Infantil masculino no pudo sobreponerse a Canarias (80-57), en un encuentro que dirimía el billete para el siguiente escalón. No bastó la actuación del canterano verde Javier Luque, que anotó 21 puntos, recogió 4 rebotes y repartió 4 asistencias.

En categoría femenina, el Cadete quedó segundo tras caer ante Madrid (51-53). La escuadra del malagueño Daniel Martín, donde juegan las cajistas Carmen Sánchez y Sofía Arcos, se enfrentan hoy por un puesto en la final a Cataluña.

La infantil ganó con suficiencia a Aragón (40-88) y Baleares (72-45) con protagonismo de Baldomero para ser primera de grupo. Le espera hoy la Comunidad Valenciana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios