Asimetría hasta el corte copero

  • El Unicaja no le ha ganado a ningún equipo de la primera mitad de la tabla hasta ahora

Adam Waczynski. Adam Waczynski.

Adam Waczynski. / acb photo

Pasado el primer cuarto de temporada, ecuador de la primera vuelta, el Unicaja está por primera vez en balance negativo (4-5) tras tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa. Quien más y quien menos ya hace cuentas para ver si la Copa es factible. Está por arriba del corte el equipo malagueño, pero no parece factible aguantar con balance negativo en esa posición. Con nueve victorias y average positivo lo normal es estar.

El Unicaja tiene un calendario asimétrico, por mor de los cambios para adaptarse a la Euroliga, hasta el corte copero, para el que quedan justos dos meses. El domingo 21 de enero se cierra la primera vuelta ante el Gran Canaria. En ese tramo jugará cuatro partidos en casa y cuatro fuera. Sucede que de forma no lineal. El Unicaja recibe al Joventut en el próximo partido de ACB tras el parón. Y ya no volverá a jugar en el Carpena hasta 2018 en esta competición. Visitará sucesivamente al Tecnyconta Zaragoza, al Iberostar Tenerife y al Retabet Bilbao el 30 de diciembre. Se cerrará con tres de los últimos cuatro partidos en casa. Vendrá el Valencia el 2 de enero y el Obradoiro el 6/7. Se irá al Palau Blaugrana la semana siguiente y después se acabará ante el Gran Canaria en Málaga.

El Unicaja jugará en ese tramo que queda ante rivales directos y varios equipos de zona play off. Se da la circunstancia de que el equipo de Joan Plaza no ha ganado a ningún equipo situado entre los 10 primeros clasificados. Venció al UCAM (11º), Movistar Estudiantes (13º) y los dos equipos en descenso: Burgos (17º) y Betis (18º). Una evidencia de que hay que mejorar bastante el rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios