Benahavís, reencuentro de algunos de los chicos de oro de Mannheim

  • Díaz, Paulí, Diop y Sáiz coinciden en la abosluta después de coronarse con la sub 18 en 2012

Oriol Paulí, Alberto Díaz, Ilimane Diop y Sebas Sáiz. Oriol Paulí, Alberto Díaz, Ilimane Diop y Sebas Sáiz.

Oriol Paulí, Alberto Díaz, Ilimane Diop y Sebas Sáiz. / m. h.

El parqué de Benahavís ha vuelto a reunir a algunos de los que un día hicieron historia en Mannheim. Antes con la sub 18, ahora en la órbita de la absoluta, Alberto Díaz, Oriol Paulí, Sebas Sáiz e Ilimane Diop consiguieron un oro que llevaba 14 años sin catar España. Un precedente fechado en 1998, cuando la Generación del 80 ya confirmaba lo que sería después.

En 2012 la hornada del 94 repitió hazaña. Muchos fueron los protagonistas, pero hay cuatro puntos de unión con el presente. Ejemplos de constancia que han mantenido sus carreras en constante ascenso. Algo que no hicieron jugadores con más talento como Homs, fuera del foco ya. Alguno vuela más alto, como Willy Hernangómez, que tiene casi asegurada su presencia en el Eurobásket y este año probó la NBA con buen resultado.

Aunque no a este nivel, la llamada de Scariolo supone la confirmación de los proyectos que ya eran por aquel entonces, cuando era Orenga la mano que los moldeaba. Alberto Díaz se ha consolidado en el Unicaja, Paulí se ha hecho un hueco en el Herbalife tras su salida del Barça e Ilimane Diop es un activo en la rotación del Baskonia. Sáiz se prevé que vuelva a la ACB, en la que tiene pretendientes. Mannheim los elevó y ahora están a las puertas de la absoluta. Buenos espejos para que otros se miren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios