Unicaja

Brooks da el susto

  • El interior se desmayó a poco del final y se le trasladó al hospital, donde permanece en observación

Brooks, en el suelo. Brooks, en el suelo.

Brooks, en el suelo. / acb photo

Hubo algo que trascendió más que la derrota del Unicaja en La Fonteta. Se trata del estado de salud de Jeff Brooks, que se desmayó a poco del final del encuentro. Con un minuto y 21 segundos por delante, el italoamericano cayó al suelo en la zona del Valencia Básket sin recibir contacto con algún otro jugador. El interior cajista había cometido una falta en la defensa a Will Thomas en la jugada anterior y se disponía a colocarse con idéntico propósito en un saque de fondo local.

Nada más verlo sobre el parqué sus propios compañeros y algunos jugadores valencianos alertaron a los servicios médicos, que rápidamente entraron para para atender al ala-pívot cajista. Lo inmovilizaron y lo sacaron en camilla de la pista, donde dejó imágenes inquietantes por momentos, hacia los vestuarios.

Las primeras informaciones lo aseguraban y así lo confirmó el Unicaja después. Brooks no perdió el conocimiento cuando se desmayó, lo que ya supone una noticia positiva en sí. El interior fue inmediatamente trasladado al Hospital de la Fe de Valencia para realizarle más pruebas médicas, a fin de encontrarle una razón a ese desvanecimiento repentino. "Jeff Brooks continúa realizándose pruebas y parece ir todo bien. El jugador ha permanecido consciente en todo momento", informó el club de Los Guindos por Twitter una hora después del encuentro.

También hablaron del estado del ala-pívot Joan Plaza y Carlos Suárez. "No sabemos nada, solo que está en el hospital", comentó el entrenador verde en rueda de prensa. Sí profundizó más el capitán verde en los micrófonos de Cope. "Le dio un latigazo en el cuello y se desmayó. Está consciente, espero que no sea nada. Se ha quedado en un susto", tranquilizó el madrileño.

Toca esperar el parte médico en base a los exámenes médicos, que determinarán primero la salud del jugador y después el tiempo que tendrá que estar apartado de las pistas Jeff Brooks. Mientras permanece en observación en Valencia. Durmió en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios