Unicaja

Brotes verdes en la Asamblea

Imagen de la Asamblea.

Imagen de la Asamblea. / acb

El presidente del Unicaja, Eduardo García, y el gerente, Ángel Bordes, estuvieron presentes en la Asamblea Extraordinaria de la ACB, en la que se llegaron a algunos acuerdos. Estuvieron todos los clubes, incluidos los rebeldes del pasado 9 de mayo, el Baskonia, el Real Madrid, el Barcelona y el equipo malagueño.

Parece que se dan algunos pasos para la entente. Se completó el acuerdo con Endesa sobre los 'naming rights' (nombre de la competición) de la Liga los próximos cuatro años, y la renovación de Movistar como 'Socio patrocinador'.

Asimismo, los clubes han aprobado el plan global estratégico, consistente en una negociación con CSD y FEB en materia de ascensos y descensos y acceso a la liga. Francesc Roca, presidente, señaló el firme compromiso del Secretario de Estado para el Deporte para ejercer como mediador en la problemática interna surgida el pasado 9 de mayo, así como en lo referente a ascensos, descensos y normas de acceso a la competición. Según ha relatado, en los próximos días tendrán lugar nuevas reuniones entre CSD, FEB y ACB con el objetivo de avanzar en una solución global.

Se aprobó un reparto económico solidario. El campeón de la Liga Endesa recibirá un 6,45% de los beneficios, los clasificados del 2º al 8º un 5,65%, los que finalicen entre el 9º y el 17º un 5,45% y se amortizará el valor de la 18ª plaza (4,95%) para otras inversiones de la ACB.

Asimismo, se ha autorizado interponer un recurso y solicitar medidas cautelares tras la resolución de la CNMC sobre la existencia del cano. Se decidió impugnar cualquier resolución o decisión, presente o futura, que tenga relación con dicho acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios