Unicaja

Campazzo, el siguiente reto de Alberto

  • "Es muy rápido, vertical y tiene libertad", dice el base malagueño sobre el director de juego del UCAM

Alberto Díaz presiona a Campazzo en la Eurocup.

Alberto Díaz presiona a Campazzo en la Eurocup. / javier albiñana

Probablemente, sin Alberto Díaz el Unicaja hubiera perdido el pasado miércoles ante el Cedevita. El canterano cajista despejó las nubes con su contagioso brío. Tiene misiones concretas y hay una que mañana le tiene ya en alerta, parar al mejor base numéricamente de la Liga Endesa, Facundo Campazzo. Es el segundo máximo anotador (15.9 puntos), el segundo máximo asistente (6.6) y el cuarto jugador más valorado (17.9). El menudo y genial director de juego argentino es el mejor jugador del UCAM Murcia. En el doble duelo de la primera fase de la Eurocup, no pudo jugar en la ida, en la victoria pimentonera, porque se recuperaba de una fractura en la cara y en la vuelta estuvo en sus números (16 puntos y siete asistencias), en aquel partido que se fue hasta la prórroga y que acabó del lado del Unicaja.

"Es muy rápido, vertical y tiene libertad para hacer lo que quiera. Es peligroso, su equipo depende mucho de su manera de dirigir, es uno de los mejores bases de la ACB. Será complicado defenderlo pero una de las claves del partido es hacerlo bien", analizaba el pelirrojo, especializado en labores difíciles, al jugador argentino.

Sobre el resto de cualidades del UCAM, Alberto Díaz dice que "nos conocemos, lo hemos tenido enfrente en la Eurocup, sabemos de su calidad, nos pondrán las cosas complicadas. Estamos sólidos, pero tenemos que serlo más. Es un rival complicado, con mucho talento. Va a ser duro, por eso es importante sacarlo adelante", afirma el malagueño, que aspira a "seguir siendo constante. Los números no son importantes en el aspecto individual. Yo intento ayudar en lo que sea, dando energía. Respecto al tiro, voy cogiendo confianza y me encuentro cómodo gracias a la ayuda de los entrenadores. Esas cosas son secundarias ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios